Previaje 4 termina mañana: consultá los precios máximos para hoteles antes de comprar

El Ministerio de Turismo hoy puso en marcha el programa mediante la resolución 107, publicada en el Boletín Oficial y estableció las fechas para viajar con el beneficio del reintegro de una parte de los gastado. Provincia por provincia, cuáles serán los valores tope para alojamientos

El programa Previaje 4 por el que el Gobierno otorga reintegros por un 50% y un 70% para jubilados gastos turísticos en el país está en marcha. Hasta mañana podés comprar y es importante que revises antes las tarifas máximas de hoteles y precios de referencia de paquetes turísticos antes de comprar.

En esta edición se reintegrará hasta $100.000 por los gastos en locales adheridos al programa a diferencia de la edición anterior que fue $70.000. En cuanto a fechas, se podrá viajar entre entre el 24 de mayo y el 30 de junio, un plazo que incluye los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

Se trata de los meses que históricamente tienen la menor actividad turística del año. Y el plazo en el cual se podrán comprar los servicios será únicamente hasta el 25 de abril.

Con el PreViaje se pueden contratar servicios turísticos de agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico o aplicarlo en consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros en todo el país.

Cada prestador hotelero deberá respetar la tarifa máxima establecida por cada categoría y tipo de establecimiento (de 1 a 5 estrellas) si quieren formar parte del programa, teniendo en caso que su cumplimiento será requisito obligatorio para participar.

Por poner unos casos de ejemplo, en Las Grutas, una habitación de un hotel una o dos estrellas sin régimen de comidas y con impuestos podría costar hasta $7.047; en Bariloche un departamento de 1 o 2 estrellas $13.600, en San Martín de los Andes $16.240, en Iguazú, $10.472; en Salta, $11.342; en Mendoza, $30.205; y en El Calafate, $14.352.

Turistas que quieran vacacionar en un hotel 5 estrellas en Mar del Plata deberán abonar por noche en base doble $ 44.569. En la Ciudad de Buenos Aires, sale $ 44.824 la habitación. En tanto, En Córdoba, se consiguen cuartos más baratos, por $ 22.955. 

Según el diario El Cronista, el aumento del cuadro tarifario ronda el 30% respecto de la anterior edición, que se lanzó en septiembre, ofreciendo la posibilidad de viajar durante octubre y noviembre. Desde la cartera turística, le explicaron a ese medio que los valores se actualizaron teniendo en cuenta el índice de precios al consumidor (IPC) entre agosto y diciembre.


PreViaje 4: qué incluye


– Agencias de viajes
– Alojamiento
– Alquiler de automóviles y equipamiento
– Atractivos turísticos
– Centros turísticos
– Entretenimiento y ocio
– Excursiones
– Gastronomía
– Productos regionales
– Transporte


Para anotarte en el programa, se deberá seguir los siguientes pasos:


A dos días de que comience el recambio turístico algunos no recibieron su tarjeta Previaje.

La inscripción deberá ser realizada por el responsable operativo designado por el prestador turístico, quien deberá contar con CUIT/CUIL y clave fiscal nivel 3, como mínimo, a los fines de su autenticación.

Buscá tu prestador: deberás verificar el registro del prestador del servicio contratado

Alta en Mi Argentina: date de alta en la cuenta de Mi Argentina – Nivel 3, con validación de datos biométricos.

Deberás crear un viaje y especificar: origen, destino, fecha de salida y regreso.

Cargá tus comprobantes: deberás cargar tus comprobantes en el viaje creado, emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento.

Verificá tu beneficio: después de la validación de tus comprobantes, podrás visualizar el monto del beneficio en tu perfil.

Usá la tarjeta PreViaje: El dinero se depositará en una tarjeta del Banco Nación y se podrá gastar en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios