Cuánto cobrará Sofía Pachano por cocinar en Las Grutas

Le pagarán con fondos del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur). El organismo aseguró que la suma está pesificada. “Si la crisis inflacionaria persiste no tendremos que poner más de lo acordado” dijeron

La bailarina y cocinera Sofía Pachano protagonizará una master-class de cocina en Las Grutas, que se realizará en el lanzamiento de la temporada de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos. Por la actividad le pagarán $300.000, que surgirán del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur).

Ese dinero es parte de lo que recauda el organismo, que se nutre con un porcentaje de lo que tributan los prestadores en concepto de tasas.

“La plata ya fue pactada. No existe riesgo de que se dispare ese cachet porque lo acordamos en pesos” expresó uno de los empresarios que integra el organismo.

La misma fuente aseguró también que, una vez realizado ese desembolso, quedarán cerca de $2.000.000 para invertir, aunque aguardan que esa suma “crezca con el aporte del pago de tasas, que siempre sube en temporada de verano”.

El ente se conforma por referentes de la actividad tanto del Estado como del sector privado, y financia acciones de promoción del destino con un porcentaje surgido del cobro de las habilitaciones comerciales permanentes y temporarias.

Pachano llegará durante el feriado del 13 y 15 del próximo mes. La grilla prevista para esas fechas también incluirá un torneo de pesca y una feria de sabores, de la que participarán cocineros y productores locales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios