En San Antonio, a 15 km de Las Grutas, divertite con la Fiesta de la Marea a partir del sábado

La actividad de este viernes fue traslada al sábado por la lluvia que empezó a caer en San Antonio. Habrá artistas locales, carros de comidas y puestos de artesanos

La Fiesta de la Marea, que se hará en la ría de San Antonio Oeste, y habrá actividades para compartir a lo largo ‘finde’, que llenarán de color las playas del lugar, ubicado a 15 km de Las Grutas.

El evento genera entusiasmo porque son muchos los vecinos y turistas que adoran los balnearios sanantonienses, y los eligen para disfrutar del descanso al aire libre.

La cita era a partir de las 20 de este viernes, pero como comenzó a llover la actividad se trasladó a mañana sábado. Habrá artistas locales que brindarán shows de música y danza, carros gastronómicos y de bebidas y muestras de artesanos.

El lugar elegido es el balneario Los Tamariscos, un sector costero ubicado muy cerca del centro. Será la edición número 12 de la celebración, y se realizará en un marco de gran expectativa, porque muchos expositores se inscribieron para no quedar afuera de la organización.

Coincidirá con un encuentro de manualistas, así que las artesanías tendrán un espacio destacado y habrá mucho para ver, porque ofrecerán sus creaciones en distintos puestos.

Como no se podrán presentar hoy, el sábado estará Alta Dosis, mientras que , también Valentino Mirán y su conjunto y el domingo será el turno de la banda Ilusión.

La grilla del viernes que se traslada al sábado la murga «Guarda que Vengo», el grupo de canto del centro de jubilados, la escuela de danzas españolas Alcalá, la banda Species, Manifiesto Sur, Gladiadores, Fuerza Vital, Káiser, la agrupación folclórica Saco Viejo, Cacho Centeno y Rocío Inalaf.

El sábado también estarán de los grupos de baile «Jubidansao» y «El Gualicho», la agrupación folclórica Flor de Ceibo, Hernán Vilalta, el grupo Reencuentro, César Firmapaz, Tributantes y Matías Parra.

El domingo actuarán Lady Amaia, Nany Ot, el grupo de danza Música, Arte y Vida, la escuela de baile árabe Aisha, El Génesis, Los Grutynos, Tomás Vega y el folclore de Saco Viejo.

Cabe recordar que aunque en la actualidad se la conoce como Fiesta de la Marea, esta celebración nació en la década del 90′ bajo el nombre de “Fiesta de la Ría”. Fue pensada como un modo de rendirle homenaje a la identidad e historia de las costas sanantonienses, con su impronta signada por la actividad pesquera, la belleza de sus  balnearios y sus actividades náuticas.

De hecho durante el mediodía del viernes se realizó la tradicional bendición de las aguas con la que, verano a verano, se da inicio al festejo. Se hace en conmemoración a la virgen Stella Maris, que es la patrona del mar y, por eso, custodia las actividades pesqueras y turísticas que en él se desarrollan.

Del emotivo evento participaron vecinos y autoridades, que se acercaron para seguir las alternativas de la propuesta, que contó con la presencia de un sacerdote y de un pastor evangélico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios