¿Estás en Las Grutas y querés conocer playas nuevas? A 15 km, en San Antonio, está Punta Verde

Si buscás balnearios agrestes el lugar te va a encantar. También podés comer algo rico y descubrir paisajes pintorescos

Febrero sigue desplegando su encanto en las costas de la región y los que continúan vacacionando en Las Grutas tienen mucho por descubrir.

Las playas de San Antonio Oeste, por caso-la ciudad que está a 15 km del balneario- son una tentación. Una de ellas es Punta Verde, un balneario agreste y tranquilo que se encuentra a pocos metros del centro, en las inmediaciones del Club Náutico.

Allí la ría se muestra en todo su esplendor. Es la famosa “marea”, tal y como la llama la gente del pueblo.  Y se lleva todos los aplausos por lo pintoresco de su encanto.

Una playa tranquila, en el corazón de una ciudad pesquera

Las playas son de una arena densa, compuesta por unas minúsculas conchillas que crujen levemente al caminar sobre ellas. Cuando el mar sube pueden verse en el fondo, y parecen ágatas o ámbares por el brillo intenso que difunden, llenando la orilla de reflejos atigrados, porque poseen todas las tonalidades de los colores tierra, desde el crudo hasta el amarillo intenso.

Los vecinos de la zona tienen el lugar entre sus favoritos porque saben que, por su particular geografía, es el primero que recibe el agua que ingresa cuándo el mar sube. Y el último en quedar completamente despejado de líquido en la bajamar. Así que sus costas siempre están listas para un refrescante chapuzón.

Nadar en ellas es toda una experiencia, porque la ría tiene suaves ondulaciones y una temperatura agradable, para disfrutar a pleno.

Chapuzones y diversión asegurada

En las inmediaciones, además, está el restaurante «El Barco», que funciona en una nave que fue restaurada y, fondeada en tierra, permite compartir una experiencia distinta.

Las mesas se distribuyen en el corazón de la nave, pero también se puede tomar un trago sobre la cubierta, mirando, desde la altura que ofrece la embarcación, el paisaje tranquilo de la ría de San Antonio.

El Barco, un restó distinto, para comer algo rico

Allí se puede almorzar y cenar, ya que, más allá de sorprenderse con la propuesta desde lo visual, la comida es riquísima y su carta privilegia los pescados y mariscos. Aunque también hay opciones para todos los gustos. El pescado grillé (merluza, lenguado o salmón) con una salsa a elección sale de $4500 a $5500. La paella está $9000, la cazuela $9500, las vieyras, mejillones y rabas $8500, el menú infantil $5500 y las pizzas desde $6000 a $9000. Para no perdérselo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios