Finde extra largo en Las Grutas: tras un exitoso balance, anticiparon la temporada de verano

El feriado se despide y el destino contó con mucho movimiento de público. El clima fue clave para que los turistas disfrutaran de las playas

El feriado se despide y los prestadores comenzaron a realizar los primeros balances de lo que dejó este ‘finde XXL’ en Las Grutas.

El resultado está siendo más que positivo porque hubo un amplio movimiento en el destino. Es que a los que llegaron para disfrutar de unos días junto al agua se sumaron aquellos propietarios que, tras el largo invierno, regresaron para abrir y aprontar sus viviendas de cara al verano. Por eso la ciudad se mostró con un movimiento inusual para esta época, que todavía dista un poco de la gran actividad que se espera para fín de año.

A la hora de hablar de porcentajes de ocupación, los extrahoteleros (que son los dueños de departamentos y complejos) informaron que abrieron sus puertas un 20% de los alojamientos que se ofrecen durante la temporada alta. De ese número el 50% estuvo ocupado, una cifra similar a la que, al arranque del ‘finde’, dieron a conocer los del rubro hotelería.

Lo cierto es que el clima ayudó para traccionar a los visitantes a la costa, porque la temperatura, durante estos días, promedió los 25°, y el sol se hizo presente, logrando que todos se volcaran a disfrutar de la vida al aire libre.

Sólo hoy, en la previa de la finalización del descanso, el viento del sur comenzó a soplar, refrescando la jornada.

Por otra parte, entre las actividades que brillaron, estuvo el avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos. Ocurre que está finalizando la posibilidad de avistar ballenas, que dejarán la zona a fines de este mes y regresarán para aparearse recién al finalizar julio de 2024. Por eso, aunque los embarques sigan realizándose para divisar delfines, pingüinos, lobos marinos y avifauna, fueron muchos los que optaron por compartir un paseo náutico para ver, antes de su partida, a las asombrosas ‘francas’.

Anticipo de la grilla de lanzamiento del verano

Entre las novedades cabe destacar que, antes del arranque del ‘finde’, desde la municipalidad anticiparon las actividades que se compartirán desde el 8 hasta el 10 de diciembre, cuándo se lance la temporada estival.

Las opciones incluirán actividades deportivas, gastronómicas, una fiesta “retro” y una fiesta Bresh, que en este caso organizará el concesionario de la cuarta bajada. Para el festejo retro se anunció la llegada del cantante Jaff y del grupo de cumbia Los Charros, que actuarán en la quinta bajada, pero, pese a que la organización parte de un privado, el acceso para ver a los artistas, que actuarán en un escenario ubicado en el parador, será libre y gratuito.

En materia deportiva habrá una competencia de kite surf, el deporte que cada vez concentra más fanáticos en la región, una competencia de paddle y una carrera nocturna. También se sumará una caminata saludable, que invitará a recorrer las playas más lindas de la zona.

La gastronomía brillará, con una feria de comida y cervecera llamada “paladar” que, a lo largo del lanzamiento, ofrecerá opciones como una salmoneada y una gran paella. Las preparaciones de ambas podrán ser vistas por los que quieran descubrir los secretos de esos típicos platos, y luego las porciones se venderán al público por módicos precios, que serán a beneficio de alguna entidad benéfica.

Además habrá un escenario ubicado sobre la tercera bajada, en el que actuarán artistas y bandas musicales locales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios