Hoy se enciende el Árbol de Navidad de Bariloche con orquesta y rock en el Centro Cívico

El escenario ubicado junto a la municipalidad recibirá a la banda Rock & Walsh a partir de las 20 y luego llegará el turno de la Filarmónica de Río Negro. A las 21:45 Papá Noel tendrá su entrada triunfal para dar luz a la decoración navideña de la ciudad.

“Navidad en Bariloche” es una propuesta que nació años atrás para posicionar a la ciudad andina como destino de fiestas de Fin de Año, tomando la premisa de otras grandes ciudades del mundo, y así las calles céntricas y especialmente el Centro Cívico, el punto neurálgico de Bariloche se transforma con un ambiente festivo que comienza esta noche con el encendido del árbol gigante.

La calle Mitre ya luce con pinos navideños sobre una alfombra roja a pocos metros de los arcos del centro Cívico, ornamentación en los postes de luz y en cada esquina con grandes regalos que le imprimen un ambiente navideño a todo el paseo que habitualmente recorren los visitantes.

En el Centro Cívico el despliegue de decoración es imponente con pinos, luces especiales, estrellas y cometas, y el imponente pino blanco de unos 10 metros que cuenta con un fino calado en su estructura por donde emanarán desde esta noche a las 21:45 las luces de colores.

Para la fiesta del encendido del árbol de Navidad, como es habitual, se espera una multitud. Es una celebración que se convirtió en un clásico de cada 8 de Diciembre. Mientras el sol persiste, los sonidos de la banda Rock & Walsh, que realiza un tributo a María Elena Walsh con versiones especiales de sus canciones infantiles, estará sobre el escenario ubicado en el complejo arquitectónico más destacado de la ciudad. Los acordes iniciales los darán a las 20.

Posteriormente, a las 21, llegará al escenario la Orquesta Filarmónica de Río Negro dirigida por Martín Fraile, que compartirá música navideña y otras interpretaciones.

Finalmente a las 21:45 Papá Noel encenderá el Árbol de Navidad y las calles céntricas de la ciudad se sumarán con su ornamentación típica. Como todos los años, el encendido del árbol se realizará a la misma hora, todos los días, hasta el 6 de enero inclusive.

Del 17 al 23 de diciembre, de 17 a 21, se encontrará en el Centro Cívico la Casa de Papá Noel y los Duendes para que los más pequeños puedan entregarle su cartita.

También se agregará un nuevo espacio, la Aldea Navideña, donde habrá diversas actividades lúdicas. Estará ubicada detrás del Concejo Municipal con muchas propuestas gratuitas para disfrutar durante el día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios