El fin de semana extra largo en Bariloche arranca con mal tiempo y reservas que rozan el 80%

Las precipitaciones se instalaron esta tarde y continuarán aunque de manera aislada. Esperan que mañana mejoren las condiciones para la fiesta que se vivirá en el Centro Cívico con el encendido del árbol de Navidad, a las 21:45.

A pesar del mal tiempo, que marca el arranque del fin de semana largo en Bariloche, las perspectivas son muy buenas para los operadores turísticos que esperan rozar el 80 por ciento de ocupación hotelera dando así un puntapié optimista de cara a la temporada de verano.

Las lluvias se anticiparon a los feriados y también los turistas porque muchos llegaron a la ciudad este miércoles, especialmente los que arriban en vuelos directos desde distintos puntos del país. La grilla del aeropuerto internacional preveía el aterrizaje de 18 vuelos.

“Los vuelos de todos los lugares con conectividad directa vienen llenos y también hay mucha gente de Río Negro alentada por el programa Bariloche para rionegrinos, que tuvo un gran éxito, al igual que los convenios con descuentos que hicimos con Salta y Tucumán”, remarcó Gastón Burlón, secretario de Turismo municipal que cifró las reservas en un 78%.

El sector empresario también ve con “buenas perspectivas” este último fin de semana extra largo del año. Ezequiel Barberis, presidente de la Cámara de Turismo local, valoró que es “muy bueno cerrar con esos números de cara a la temporada de verano”.

En la previa a los feriados, la lluvia es intensa en Bariloche. Foto: Chino Leiva

Este miércoles rige un alerta por fuertes lluvias y viento en Bariloche y alrededores. Las precipitaciones comenzaron a registrarse con intensidad cerca de las 14 con una temperatura que no llegó a los 15°C.

A partir del feriado del jueves las condiciones mejoran aunque se prevé la existencia de lluvias aisladas que podrían repetirse el viernes. Recién el sábado podría asomar el sol en la cordillera.

Los chocolates son una tentación cuando la lluvia es intensa en Bariloche. Foto: Chino Leiva

Las autoridades esperan que mejore el tiempo para fiesta que será el encendido del árbol de Navidad gigante que se instaló en el Centro Cívico y que tendrá como antesala la presentación de la Filarmónica de Río Negro y el grupo Rock & Walsh.

“Seguramente habrá mucha gente en el encendido del árbol, es un contenido más que la ciudad le da a todos los vecinos y turistas que vengan a visitarnos este fin de semana largo”, valoró Burlón.


La propuesta de pasar la Navidad en Bariloche


Desde hace varios años Bariloche intenta meterse en la agenda de destinos de fiestas de Navidad y Fin de Año con una propuesta de decoración en sus calles céntricas y celebrar esta época del año, con especial atención a mantener viva la ilusión de los más chicos con la figura de Papá Noel que tendrá su casa en el Centro Cívico del 17 al 23 para poder visitarlo de 17 a 21 y tomarse una fotografía.

En las esquinas de la calle Mitre hay enormes «regalos» como parte de la decoración navideña. Foto: Chino Leiva

Para este jueves 8 de Diciembre, fecha en la que tradicionalmente se arma en pino navideño, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, que organiza la Navidad en Bariloche, junto al municipio y al Emprotur, se inician las festividades con el encendido del árbol de la plaza del Centro Cívico y toda la ornamentación de la ciudad, a las 21:45, cuando cae la noche en la cordillera. Pero previo a este momento mágico, que cada año convoca a multitudes, a las 20 se presentará Rock & Walsh, la banda de “clown-rock” que brinda tributo a María Elena Walsh y a las 21 llegará al escenario la Orquesta Filarmónica de Río Negro, dirigida por Martín Fraile.

La semana previa a la Navidad, además de poder conocer a Papá Noel en el Centro Cívico, se sumará un nuevo espacio, la Aldea Navideña, donde habrá diversas actividades lúdicas. Estará ubicada detrás del Concejo Municipal con muchas propuestas gratuitas para disfrutar durante el día, según informó la organización.

Turistas con mochilas esperan bajo un techo que la lluvia frene, en el centro de Bariloche. Foto: Chino Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios