Las deslumbrantes fotos de la «Superluna de fresa» en Roca y Las Grutas

El evento astronómico entregó postales sorprendentes en la región.

La denominada «Superluna de fresa» regaló un cielo espectacular en todo el planeta y se pudo apreciar de gran manera en distintos puntos de la región.

El fenómeno astronómico hace que la luna llena luzca más brillante y grande de lo habitual. El evento se da porque el satélite natural está en su perigeo, en la posición más cercana con la Tierra dentro de lo que permite su órbita.

El nombre está relacionado con el comienzo de la temporada de cosecha de frutillas. Los aborígenes algonquinos de Estados Unidos la llamaron de esa manera.

Es la segunda «Superluna» del año ya que la primera del 2022 se dio el último 15 de mayo durante el eclipse lunar. La próxima será el 13 de julio.

Las imágenes en Las Grutas se destacaron por su contraste con el mar. El equipo de Río Negro también captó el fenómeno en General Roca, donde también ayudó el cielo despejado.

La luna y una imagen perfecta junto al mar en Las Grutas. (Fotos: Martín Brunella)
La luna se puede apreciar con un brillo especial esta noche. (Fotos: Alejandro Carnevale)

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios