Puerto Madryn: la Superluna de fresa, las ballenas y una foto impactante

La Patagonia es un espectáculo: la increíble foto de Maxi Jonas en El Doradillo, a 18 kilómetros de la ciudad chubutense.

«La primer super luna del año, en el lugar que había que estar. El Doradillo, la casa de las ballenas en Puerto Madryn«, posteó el fotógrafo Maxi Jonas hace apenas una hora luego de obtener esta sorprendente imagen en la costa de Chubut.

La impactante foto tomada en El Doradillo, Puerto Madryn. @maxijonas

Allí, donde las ballenas llegan cada año, el fotógrafo se instaló hoy por la tarde en las playas a unos 18 km de la ciudad, para apostar a una toma que sintetizara dos maravillas de este rincón de la Patagonia: los cetáceos en las aguas del golfo y la Superluna de Fresa 2022. La imagen que obtuvo en pocos minutos consiguió miles de pulgares levantados.

En Puerto Madryn está por empezar la temporada de avistaje embarcado. Pero el costero, sin embargo, también está lleno de magia.

Sobre todo si se realiza desde El Doradillo, el Área Natural Protegida que está a solo 18 kilómetros del centro.

Estas playas son muy especiales porque tienen tanta pendiente que, a metros de la orilla, se puede ver retozar a los cetáceos, ya que el lecho del mar es tan profundo que permite que ellas se manejen a sus anchas cerquita de la costa, algo que parece insólito debido a su enorme tamaño. 

Y hoy, además, esta joya de la Patagonia se combinó con la Superluna para ofrecer estas imágenes que encandilaron a quienes las disfrutaron desde la playa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios