Las Grutas: hoy arranca la regata Golfo Azul y los veleros llenarán de color el mar

Será a partir de las 10' en la tercera bajada. La competencia seguirá mañana, con 30 veleros , llegados desde distintos puntos

Una regata llenará de color las playas de Las Grutas, porque hoy y mañana 30 veleros entrarán en competencia, en el marco de la copa Golfo Azul, que atravesará su 10° edición.


La cita será a las 10′ en la tercera bajada. Allí, desde temprano, se montará una ‘cancha de regata’, es decir, se pondrán las boyas que marcarán el circuito que tendrán que recorrer las naves, que llegarán desde lugares como Viedma, Bahía Blanca, Tandil, Mendoza, Puerto Madryn y Neuquén. Esa cancha se extenderá hasta la bajada 0.


En total serán 7 regatas (3 durante el día de hoy y 4 el domingo), mientras que la premiación se realizará mañana por la tarde, en un hotel céntrico.


«La actividad la organiza la secretaría de deporte de la Provincia, con el acompañamiento de la federación rionegrina de canotaje. Los que participarán serán pamperos, esa clase de veleros que se destacan a nivel nacional. De hecho recibiremos a Carlos Luque y a Lucrecia Díaz, que llegarán con su velero «Luqueado». Ellos son de Bahía Blanca y están considerados los mejores deportistas del país en esta disciplina» contó Nicolás Chirico, referente de la federación.

Competirán 30 veleros, llegados desde distintos puntos del país


«Los que quieran participar podrán acercarse, estamos en la 10° edición del evento y la idea es sumar, como siempre. En Bariloche, Cinco Saltos y Viedma tenemos escuelas náuticas que son gratuitas. Nuestra idea es expandir y fomentar este deporte» sostuvo el hombre.


Lo cierto es que los gráciles veleros serán una postal imperdible este fin de semana en el balneario, por eso seguir las alternativas de la competencia desde la playa será un buen plan para los turistas y vecinos que estén disfrutando al aire libre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios