Las Grutas espera al turismo chileno: “Tenemos un 50% de reservas para febrero»

Lo adelantó Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros. Aseguró, sin embargo, que la temporada está atrayendo “a un 30% menos de gente que la del año pasado”.

Con un porcentaje de público menor al que visitó el destino durante el verano pasado, pero la mirada puesta en el mes que se avecina, que podría atraer a muchos turistas chilenos.

Así describió Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros (que es la que nuclea a los dueños de departamentos y complejos) la actualidad que se vive en Las Grutas, a poco de finalizar el primer tramo de la temporada.  Lo dijo en diálogo con Quien Dijo Verano, el programa que se emite de 7’ a 9’ por Río Negro Radio.

“Para febrero venimos muy bien. Tenemos entre un 80% y un 90% de reservas para el feriado de Carnaval, que siempre fue muy exitoso, y un 50% para el arranque del mes” relató el prestador.

También destacó el entusiasmo que les genera la posibilidad de contar con público chileno. “Es que febrero coincidirá con muchas fechas festivas no laborables en ese país, así que esperamos que viajen a esta zona para esa época” apuntó el comerciante.

Con respecto a cómo viene desarrollándose el verano, lamentó que hubiera “un 30% menos de visitantes que para la misma época del año pasado”. Aunque destacó que hubo días de ocupación plena. “Se preveía que esta vez sería así. Fines de semana con mucha gente y de lunes a jueves un movimiento menor. Es un año complicado” aseguró.

Con respecto a la estadía promedio explicó que “no supera los 4 días. Son pocos los que llegan con reservas y se quedan una semana”. Aunque siguió abogando “porque todo repunte para lo que resta del verano”.

Escuchá al presidente de la Asociación Civil de Propietarios de Alojamientos para Fines Turísticos, Carlos Rivas, en «Quien dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios