Los autos clásicos de las 1.000 Millas se lucieron en el Centro Cívico de Bariloche

Más de 100 participantes compiten a partir de mañana en la carrera de regularidad que recorre la cordillera hasta el domingo.

Unas 100 joyas sobre ruedas se exhibieron esta tarde en la largada simbólica de las 1.000 Millas Sport, la carrera de regularidad de autos clásicos, que en su 34º edición volvió a Bariloche y recorrerá a partir de mañana los paisajes primaverales de la región.

Los autos antiguos se podrán disfrutar hasta el domingo 26 no solo en Bariloche sus avenidas sino también en la Ruta 237, 40, Villa La Angostura, Dina Huapi y San Martín de los Andes por donde se realizarán los recorridos de la competencia cada día.

Las 1.000 Millas Sport es organizada por el Club de Automóviles Sport (CAS) que esta tarde acercó los autos al público local y los turistas al realizar en el Centro Cívico la verificación técnica de los vehículos, donde se dio la posibilidad de acercarse y tomar contacto directo con estas verdaderas joyas sobre ruedas.

En esta competencia hay participantes argentinos pero también extranjeros de Europa, Estados Unidos y diversos países de Sudamérica, según informó la organización.

Unas verdaderas joyas son los autos clásicos de las 1.000 Millas. Foto: Marcelo Martinez

Durante tres días, los competidores pondrán sus destrezas en juego a través de 90 pruebas en las 3 etapas, con epicentro en el emblemático hotel Llao Llao, mientras disfrutan de los increíbles paisajes patagónicos.

1.000 Millas Sport está incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y es fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA. A su vez, forma parte de la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba.

Los autos de las 1.000 Millas son un atractivo turístico por estos días en Bariloche. Foto: Marcelo Martinez

Según la organización, se trata de la «competencia para automóviles clásicos más destacada de América Latina y una de las más relevantes a nivel global».

Desde hace más de 10 años, la organización lleva adelante acciones solidarias junto al Banco de Alimentos y en esta edición apoyará a la Fundación Challenger de Bariloche y la Fundación Puentes de Luz de San Martín de los Andes.

Reúne modelos sport de todos los tiempos, verdaderas joyas mecánicas. Más de 20 marcas distintas, desde las italianas como Ferrari, Lancia o Alfa Romeo, inglesas como Aston Martin, Jaguar o Austin Healey, alemanas como Mercedes Benz o Porsche, hasta los americanos Mustang y Corvette por citar algunas.

Los participantes largarán todos los días desde el Llao Llao. El primer día, el jueves, tendrán el comienzo en Circuito Chico hacia Dina Huapi (por Circunvalación), El Santuario, Villa La Angostura, Camino de los Siete Lagos, paso Cardenal Samoré, y luego emprenderán la vuelta previa parada en Villa La Angostura.

En el segundo día de competencia, la travesía recorre la ciudad de Bariloche, Villa Llanquín, Confluencia, Alicurá, Junín de los Andes, San Martín de Los Andes, Camino de los Siete Lagos, Villa La Angostura y regresan a Bariloche a su punto de partida.

El tercer y último día, los corredores iniciarán el recorrido con las primeras pruebas en Circuito Chico, luego en Cerro Catedral, para dirigirse al Brazo Huemul del Nahuel Huapi, retornando por Barrancas de Dina Huapi, la estepa hacia Los Juncos, y para culminar, previo paso por Baqueanos a orillas del Lago Gutiérrez, en Llao Llao.

La bandera a cuadros el sábado 25 de noviembre se realizará con el gran clásico final, el Lake Party en Puerto Spiegel, a orillas del lago Moreno. Los competidores disfrutarán de un cóctel donde se anunciarán los ganadores del Concurso de la Elegancia, la tradicional instancia de la competencia que celebra a aquellos vehículos más distinguidos.

A


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios