Pasos fronterizos de Chile con cambio de horarios: cuáles son los requisitos

El país vecino cambiará sus horarios y los mantendrá hasta septiembre. Repasamos los trámites que hay que hacer para ingresar.

Chile cambiará sus horarios de tránsito en sus pasos fronterizos. Será por el habitual corrimiento de horarios que se realiza con los cambios de estación. Esta nueva franja horaria se mantendrá hasta septiembre. Además, repasamos los trámites y requisitos necesarios para entrar al país vecino.

El cambio de horario en los pasos fronterizos corresponde al ajuste que se aplicará en Chile desde el sábado 1 de abril. El jefe de Migraciones en Neuquén, Gustavo Sueldo, detalló a LU5 que el horario de salida de Argentina será de 9 a 18. El de ingreso a Argentina será de 9 a 19.

Con el cambio de horario, la proximidad de feriados y Semana Santa, es bueno recordar qué requisitos hay que completar para poder ingresar a Chile.

La unidad de pasos fronterizos, del Ministerio del Interior chileno, informa que hay que completar un formulario de declaración jurada por cada viajero mayor de edad. Este documento se puede descargar de manera virtual haciendo clic acá.

Se aclara que los residentes en Argentina debe llenar por duplicado el formulario único “Salida y Admisión Temporal de Vehículos Acuerdo Argentino-Chileno”. El mismo se puede descargar haciendo clic acá.

Para los residentes en Chile, el registro sistema de control vehículos motorizados debe llenarse
vía web
e imprimir dos copias. Tiene una validez de 180 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios