Zapala busca tener su propia bandera

El intendente Carlos Koopmann enviará un proyecto de ordenanza al Consejo Deliberante para habilitar un concurso público de diseños. El ganador recibirá un premio de dos millones de pesos. Pueden participar todos los ciudadanos de Zapala, desde los 16 años, que acrediten una residencia de 5 o más años en la localidad.

Zapala va por más El intendente Carlos Koopmann adelantó que esta semana enviará al Consejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para que la ciudad pueda contar con su bandera oficial. De prosperar la norma, el diseño del emblema de la ciudad neural del centro provincial, será elegido en un concurso público, del que podrán participar todos los ciudadanos de la localidad.

El jefe comunal anunció además, que para el diseño que resulte ganador habrá un premio de dos millones de pesos. «Del concurso podrán participar todos los habitantes de Zapala, a partir de los 16 años, que acrediten una residencia de 5 o más años en la localidad, ya sean argentinos nativos o naturalizados», dice la propuesta que ingresará al órgano deliberativo.

El objetivo de este concurso público es que la ciudad cuente con una bandera propia que nos identifique, que refleje nuestra historia y los valores de nuestra comunidad, brindando un fuerte sentido de pertenencia, a partir del espíritu de trabajo, esfuerzo y sacrificio que siempre caracterizó a los zapalinos y zapalinas”, explicó Koopmann.

Aprobada la ordenanza, se abrirá un plazo de 60 días para la presentación de las propuestas que deberán cumplir con una serie de exigencias que establece el reglamento y que será debidamente anunciado. «El objetivo es que a fin de año ya podamos tener nuestra bandera, que deberá flamear en todos los edificios y monumentos públicos, además de presidir los actos protocolares junto a la bandera nacional y a la provincial», agregó el intendente.

El jurado encargado de definir cuál será la bandera de la ciudad de Zapala está integrada por la secretaria de Cultura del municipio, María José Rodríguez; la subsecretaria, Mariela Andrade; la presidenta de la comisión de Cultura del Consejo Deliberante, Gabriela Aliaga. Además serán invitados a participar de la selección alguna historiadora o historiador de la localidad, cuyo nombre aún no fue difundido.

Según explicaron desde el municipio local, una vez que el jurado elija la propuesta ganadora, deberá enviarla nuevamente al Deliberante para su aprobación definitiva, a través de una ordenanza que la instituya como bandera oficial de la ciudad de Zapala. «Todos los trabajos presentados pasarán a ser parte del Patrimonio Cultural de la municipalidad, quedando a resguardo en el museo Histórico de la localidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios