Sol Castro anotó 8 puntos en la derrota de Argentina

FIBA

La selección argentina U19 femenina cerró la primera fase del Mundial con derrota. Fue 49-74 ante China, en un juego donde las asiáticas fueron claramente superiores de principio a fin. Las chicas fueron sometidas por el rival a partir del trabajo en la pintura. 

Sol Castro anotó 8 puntos en 20 minutos en cancha. La oriunda de Río Colorado hizo lo que pudo en un contexto donde el equipo no hizo pie en ningún momento del encuentro. De esta forma, la selección finalizó la fase de grupos con récord 1-2 y ahora buscará la mejor ubicación posible. 

A nivel selección, Argentina está ganando roce en las categorías menores, pero aun le falta un largo camino por recorrer para pelear con las potencias. Por ahora, la victoria ante Mali en el debut fue el único éxito, mientras que las derrotas se dieron ante Bélgica y China. 

En las primeras horas del miércoles (2:30 am) las chicas jugarán por octavos de final ante Canadá. El ganador irá contra el que pase del choque entre Alemania y Estados Unidos, el gran candidato.

Mientras tanto, el combinado nacional U14 se encuentra disputando el Sudamericano de Ecuador, también con presencia regional. La neuquina Gianella Spedalle anotó 11 puntos en 20 minutos en el primer cotejo del certamen para las albicelestes en el 59-53 sobre Chile. Este martes a las 20, por la segunda fecha, Argentina enfrentará a Colombia con el objetivo de asegurarse el pase a semifinales del certamen. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios