Sol de Mayo se ilusiona con volver a pelear en el Federal A

Alberto Reyes, autor del gol del último triunfo del conjunto de Viedma ante Huracán Las Heras, destacó el funcionamiento del equipo que se ubica tercero en la tabla y se ilusiona con hacer una buena campaña. El sábado será local, mientras que el líder Cipo va de visitante.

Después de aquella temporada debut sorprendente de Sol de Mayo en el Federal A entre 2018 y 2019, los viedmenses sintieron el cambio de categoría en los campeonatos siguientes y quedaron lejos de los primeros puestos.

Este año, el Albiceleste protagonista y competitivo parece haber vuelto. Con cuatro victorias en siete partidos, el equipo de la capital rionegrina está tercero (13 puntos) en la Zona 1 del torneo y aspira a pelear por el ascenso.

Alberto Reyes, uno de los históricos que se mantiene en el plantel, marcó el gol de la victoria contra Huracán Las Heras la fecha pasada. En diálogo con Río Negro, el volante analizó el presente de Sol.

“Mejoramos mucho respecto al año pasado, individual y colectivamente. Principalmente en la defensa y el mediocampo, el cuerpo técnico trabajó mucho en eso y se está notando, el equipo está sólido. El torneo pasado atacábamos, pero nos costaba más el retroceso”, reflexionó Reyes.

A la hora de mencionar las principales virtudes del equipo, el mediocampista puntualizó en “la concentración y el buen manejo de la pelota”.

Sol había marcado un estilo de juego que lo llevó a ser un representante regional en los torneos nacionales, pero las últimas dos campañas no fueron buenas. “Si bien algunos partidos no se dieron las cosas siempre hicimos hincapié en poner la pelota en el suelo y jugar”, agregó.

El mediocampista fue protagonista en los mejores momentos de Sol y su capacidad para llegar por sorpresa era una de las principales armas. En la fecha pasada volvió a mostrar esa virtud. Sobre su tanto ante Huracán, el futbolista afirmó: “Estoy contento por el gol, suma para la confianza de uno, para estar mentalizado en llegar más al arco rival”.

“Necesitábamos el triunfo después del parate, veníamos de perder con Camioneros. Era una prueba para saber dónde estábamos parados”, añadió sobre el encuentro con los mendocinos. Para Reyes el objetivo de “pelear arriba siempre está” y aseguró que esperan “ser protagonistas”.

“Sabemos que hay equipos como Cipo y Madryn que buscan lo mismo. Vamos por buen camino, Sol de Mayo si se lo propone va a pelear arriba y va a dar que hablar. El torneo es largo”, expresó.

Después del paso de Luis Murúa como entrenador, Sol de Mayo contrató a Hugo Corbalán y el DT consiguió rápidamente resultados. “Se valora mucho el trabajo del cuerpo técnico. Al ser nuevo uno siempre está con la intriga de ver cómo trabaja pero venimos muy bien, con doble turno. Los chicos están con predisposición absoluta, los triunfos hacen que nos podamos sentir bien y estemos tranquilos”, aseguró Reyes.

Aunque todavía falta mucho, la mejor noticia para el Albiceleste es que se volvió a parecer al de aquella versión que sorprendió a propios y extraños, un Sol que cada día luce más radiante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios