Solidaridad con el motociclista accidentado

ROCA (AR).- El obrero que hace tres meses sufrió gravísimas lesiones cuando cayó con su motocicleta a un pozo no señalizado continúa internado en el hospital roquense y en pocos días más le practicarán una operación de columna.

Mientras tanto, la Fundación Solidaria CAIC respondió al pedido desesperado de la familia y el miércoles pasado entregó un colchón de aire para que el paciente pudiera soportar mejor el prolongado período que lleva acostado en una cama.

Se trata de Carlos Rodríguez, un trabajador roquense que padeció las consecuencias de falta de control y la irresponsabilidad al ejecutarse una obra, al terminar dentro de un enorme pozo sin carteles mientras circulaba durante la noche en moto por el barrio Tiro Federal.

 

Las urgencias

 

«El accidentado necesitaba con toda urgencia un colchón de aire que le permitiera soportar la prolongada estadía permanente en cama debido al tipo de lesiones graves que presentaba, especialmente en su columna vertebral, que hacen peligrar su futura movilidad y que estaban produciendo escaras y heridas producto de esa posición», describió la entidad solidaria en un comunicado.

Una vez verificado el estado de Rodríguez, directivos de Fundación Solidaria CAIC se abocaron a la búsqueda de una solución y así fue como el miércoles pasado concretaron la compra del colchón, que fue entregado en comodato a la familia para ser utilizado durante todo el tiempo que le resulte indispensable.

 

La ayuda a tiempo

 

Asimismo, y atento al posible estado de inmovilidad que puede mantener el trabajador luego de la operación de columna que le están por realizar, desde la organización se puso a disposición de Rodríguez una silla de ruedas recién adquirida.

Fundación Solidaria CAIC destacó que «de esta manera la entidad sigue en su campaña de afrontar situaciones difíciles que se vienen presentado, especialmente a aquellas personas que no cuentan con recursos suficientes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios