Son 29 los aislados en Neuquén por el caso de COVID-19 de la comisaría primera

El agente que fue diagnosticado el lunes permanece en su domicilio, ya sin fiebre. Esperan resultados de los hisopados.

En total son 29 los agentes que fueron aislados por haber mantenido contacto estrecho con el policía que fue diagnosticado con coronavirus el lunes. La mayoría dependen de la comisaría primera, aunque también hay de otras unidades por distintas tareas que se han realizado.

El director de personal, comisario Walter San Martín, explicó que 19 de las personas aisladas ya fueron hisopadas y esperan sus resultados entre hoy y mañana. A las 10 restantes les tomarán las muestras hoy.

El uniformado explicó que el primer agente que fue diagnosticado como positivo, continúa aislado en su domicilio. El lunes fue a pedir atención médica a un policlínico de la ciudad porque tenía fiebre y sentía dolor muscular. Ahora, ya no tenía fiebre y su estado de salud era bueno.

Tanto el agente como las personas aisladas son parte del grupo al que le da seguimiento el personal de Salud, actividad concentrada en el Servicio Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN).

San Martín destacó que es constante la entrega de alcohol en gel, lavandina, mascarillas y demás elementos para cumplir con las medidas sanitarias. Además, indicó que si los agentes que no las cumplan son plausibles de recibir sanciones y que el decreto provincial habilita el inicio de una causa penal.

Además, informó que los servicios no fueron cerrados al público porque se redistribuyó al personal.

En este caso aún se investiga el origen del contagio. Se conoció ayer, casi en forma simultánea con el de un empleado de un supermercado, quien mantuvo contacto estrecho con un paciente positivo, y con la suspensión de las reuniones sociales de hasta 10 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios