Confirman un caso de coronavirus en la comisaría primera de Neuquén

El agente dio positivo en el test cuyo resultado se conoció ayer. Buscan los contactos estrechos para aislarlos y realizarles el hisopado correspondiente.

Un policía de la comisaría primera de la ciudad de Neuquén dio positivo en coronavirus. Hasta el momento, 29 agentes y dos personas que fueron demoradas son parte de la investigación epidemiológica que se inició en búsqueda de los contactos estrechos, aunque la cifra podría crecer porque el procedimiento continúa.

El resultado del test fue conocido ayer por la noche, por lo que se busca establecer los contactos estrechos del agente para aislarlos y practicarles el hisopado correspondiente, explicó el director de personal de la Policía, comisario Walter San Martín. Tampoco se conoce el origen del contagio.

El comisario detalló que, ayer, el agente se dirigió a un policlínico porque tenía fiebre y dolor muscular. Fue hisopado y, alrededor de las 22, se confirmó su diagnóstico.

Por eso cuatro agentes que se desempeñan con el paciente en el destacamento del barrio Sapere fueron aislados. También su pareja, una policía que trabaja en el sector administrativo y otros uniformados que tuvieron contacto estrecho tanto con él como con ella. San Martín agregó que fueron notificados de la situación dos «civiles» que habían sido demorados.

San Martín aclaró que se redistribuyó al personal para cubrir los puestos de quienes están en aislamiento, pero no se cerró ningún sector al público.

Ante el creciente número de casos, nucleados en la ciudad capital, el gobernador, Omar Gutiérrez, resolvió suspender las reuniones sociales que se habían habilitado desde el lunes pasado en la fase de distanciamiento obligatorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios