Sony salió a la pista con el Vision-S

El prototipo eléctrico, un sedán, tienen como objetivo contribuir a una “conducción autónoma más segura y confiable”. Cuenta con una fusión de sensores, lo que significa que pueden detectar y reconocer personas y objetos dentro del vehículo.



Una vez más la compañía japonesa Sony tiene algo innovador que mostrar al mundo. En este caso no dudaron en dar a conocer un vehículo de conducción autónoma: el Vision-S.

El gigante de la electrónica creó el prototipo de vehículo Vision-S como una forma de mostrar sus tecnologías electrónicas avanzadas que tienen como objetivo contribuir a una “conducción autónoma más segura y confiable”. Esta novedad fue presentada el mes pasado en la feria CES (Consumer Electronics Show) 2020.


Un total de 33 sensores están integrados en el automóvil, 13 más que los modelos S y X de Tesla, que se utilizan para detectar y controlar la presencia de personas y objetos tanto dentro como fuera del vehículo.

Estos incluyen sus tecnologías de imagen y detección, así como el software integrado regulado utilizando las tecnologías de inteligencia artificial , telecomunicaciones y nube de Sony.

“No es una exageración decir que el móvil ha sido la megatendencia de la última década. Creo que la próxima megatendencia será la movilidad”, dijo el CEO de la empresa Sony , Kenichiro Yoshida, cuando reveló el vehículo conceptual.

Sony describió el automóvil eléctrico como el primer prototipo resultante de su nueva “iniciativa”, llamada Vision-S, que se utilizará para mostrar sus desarrollos en el área de la movilidad.

El prototipo de sedán se presentó junto con otras tecnologías desarrolladas por Sony. Para admitir la conducción autónoma, el automóvil usa un tipo de LiDAR (Detección de luz y rango) llamado Estado sólido, que no requiere partes móviles, para hacer representaciones digitales en 3D de espacios de la vida real.

Otras características de seguridad incluyen la tecnología de fusión de sensores, lo que significa que los datos se derivan de diferentes fuentes, y sensores de tiempo de vuelo (ToF) en la cabina que pueden detectar y reconocer personas y objetos dentro del automóvil.

Comodidad y diversión

El automóvil también incorpora una variedad de tecnologías electrónicas que tienen como objetivo ofrecer comodidad y una “experiencia de entretenimiento en el automóvil sin precedentes”.

El gigante japonés espera que estas características lo ayuden a “acercarse a los creadores y usuarios” al permitirles “entregar la realidad”.

Esto incluye una pantalla panorámica que abarca el tablero de instrumentos y el 360 Reality Audio de la compañía, que proporciona una experiencia de audio envolvente a través de altavoces integrados en cada uno de los asientos.


Sony, sin embargo, no confirmó si tenía planes para poner el auto en producción. Por el momento, el Vision-S actúa como una demostración de las capacidades electrónicas de la empresa.

Y de entre las perlitas que pudieron conocerse en la CES, la compañía canadiense Knectek Labs también exhibió un producto automatizado.

El contenedor Townew utiliza calor para sellar sus propias bolsas de basura, así como reemplazarlas automáticamente por una nueva.


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