Soria prometió gobernar una semana al mes desde Bariloche

El candidato del FpV concentra su campaña en la zona andina. Habló de "gestión" como la premisa de su gobierno.

Martín Soria ayer en el sindicato de sanidad. (Foto: Alfredo Leiva)

Martín Soria ayer en el sindicato de sanidad. (Foto: Alfredo Leiva)

El candidato a la gobernador por el Frente para la Victoria, Martín Soria, centra esta semana su campaña la zona andina y anunció que si asume en la provincia gobernará una semana al mes desde Bariloche.

El roquense inició una ronda de reuniones sectoriales con sindicatos, organizaciones de profesionales y empresariales, además de recorrer barrios junto a los candidatos a legisladores de la ciudad, Ramón Chiocconi, María Eugenia Martini y Alejandro Ramos Mejía.

“Estamos a dos semanas de festejar, festejamos los rionegrinos o festeja Macri y todos esos”, dijo Soria quien se mostró optimista con un resultado favorable en las elecciones del 7 de abril.

Respecto a Bariloche, donde la semana pasada inauguró la Unidad Básica que lleva el nombre de su padre, Carlos Soria, el candidato señaló que hay un “estado de abandono hacia el barilochense que tiene el estado provincial” y enumeró las obras inconclusas que fueron anunciadas en la gestión del gobernador Alberto Weretilneck como la calle Mitre, la ampliación del hospital Ramón Carrillo, el colector costanero y la nueva terminal (esta dos últimas sin inicio de obra).

Siempre doy ejemplo de gestión, de lo que yo ya hice”.

Martín Soria, candidato a gobernador por el FpV.

En este sentido en declaraciones a radio El Cordillerano, Soria prometió terminar con estas obras a las que consideró “emblemáticas” para la ciudad y sumó el compromiso de solucionar la problemática del vertedero municipal.

“Siempre doy ejemplo de gestión, de lo que yo ya hice”, dijo Soria al hablar de la solución al vertedero y señaló que en General Roca tenía la problemática del basural en el medio de la ciudad y como primera medida lo trasladó a 13 kilómetros al norte y lo convirtió en “una planta modelo”. “No pedí un crédito internacional para hacerlo, lo hice con fondos del municipio, trasladé la planta que hoy es modelo porque se separan los residuos, a 13 kilómetros al norte de la ciudad. Terminé con ese problema que teníamos desde hacía décadas, fue una de las primeras cosas que hice”, afirmó.

Consultado por la posible candidatura del concejal Ramón Chiocconi para la intendencia, el líder del PJ provincial evitó pronunciarse y dijo: “no creo en los bendecidos”. Agregó que se debe esperar a las elecciones provinciales y después comenzará a trabajar “para tener en Bariloche un intendente que tenga lo que tiene que tener”.

Insistió además que su compromiso con los rionegrinos es “gestionar y gestión es cumplir con la palabra, no voy a prometer lo que no puedo cumplir, yo no soy mentiroso”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios