«Su observación es muy pertinente»: Fernández bancó a Cristina en su pelea con el FMI

Lo señaló en una entrevista en la que también volvió a referirse a los "presos políticos".

Fernandez respaldó a Cristina. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández respaldó a su vice Cristina Fernández, quien días atrás había afirmado que el Fondo Monetario Internacional incumplió sus normas con el préstamo al gobierno de Mauricio Macri.

«No estamos mal con el Fondo. La observación de Cristina es muy pertinente. Cuando me vinieron a visitar (…) yo les marqué cómo habían incumplido normas que prohíben prestar plata para cubrir corridas cambiarias», señaló el mandatario.

Para Fernández, Argentina necesita «más plazo y contención» del FMI. «Me gustaría que el Fondo se comprometa con el crecimiento de un país porque puede ayudarnos a salir de la catástrofe alimentaria y de pobreza que tenemos», señaló.

En una entrevista brindada a radio Rivadavia, también respaldó la exposición que llevó a cabo el ministro de Economía Martín Guzmán en el Congreso, al indicar que el funcionario habló con «la más absoluta realidad».

Por otra parte se refirió a las críticas por la «ausencia» de plan económico: «Tenemos un plan A y un plan B dependiendo de lo que pase».

Por último negó internas en el gobierno respecto de los «presos políticos». «No tengo ninguna diferencia con ningún ministro mío. Tienen la libertad de pensar y eso hace más rico el gabinete. Detesto el discurso único«, resaltó.

“No hay presos políticos. Hay gente que está detenida arbitrariamente por su posición política contra (Mauricio) Macri. Cuatro años estuve diciendo esto”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios