Subcomisario agredido en Roca: «Dejaremos actuar a la Justicia», dijeron desde la Regional

Así lo expresó el jefe de la Unidad Regional II, Gustavo Paillalef.

Los hechos ocurrieron en la céntrica comisaría de Roca. Foto: Archivo

«Dejaremos que actúe la Justicia», sentenció esta mañana el jefe de la Unidad Regional II, Gustavo Paillalef, al referirse a la agresión que sufrió un subcomisario de Roca por parte de un empleado policial.

Además indicó que paralelo a la intervención judicial, se inició una investigación interna en la fuerza provincial para intentar esclarecer el hecho que se registró el jueves por la tarde en la comisaría Tercera de la ciudad cuando un uniformado fue detenido después de golpear a uno de sus superiores.

Según informaron fuentes oficiales, el incidente se registró alrededor de las 14 cuando el empleado policial tomó a golpes de puño al subcomisario a cargo de la Unidad local. El origen de la agresión estaría vinculada a problemas personales entre los involucrados ya que el jefe policial fue denunciado horas después por acoso sexual contra una subalterna que es pareja del agente que le propinó los golpes.

Al ser consultado sobre los reiterados episodios de maltratos y abusos dentro de la fuerza provincial en la región, Paillalef se limitó a resaltar que todo está en manos de la justicia aunque añadió: «Mi carrera siempre se ha basado en el respeto».

Semanas atrás, se supo que un jefe policial de Allen – denunciado por abuso sexual – fue trasladado a un pueblo de Valle Inferior. Autoridades habían informado que se lo investigaba un supuesto intento de abuso sexual contra una joven subalterna.

Este medio intentó contactarse con el subjefe involucrado en los mencionados episodios pero desde la comisaría Tercera se limitaron a derivar las consultas a la Unidad Regional de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios