Un policía golpeó a un subcomisario y fue detenido en la Comisaría 3° de Roca

El uniformado quedó detenido tras el hecho. Posteriormente, se conoció que el jefe policial cargaba en su contra una denuncia por acoso sexual contra la pareja del agresor.

Foto: archivo

Un uniformado fue detenido en Roca, después de golpear a uno de sus superiores en la Comisaría Tercera local. Según informaron fuentes oficiales, el incidente se registró a las 14 del jueves cuando el muchacho tomó a golpes de puño al subcomisario a cargo de la Unidad local.

Tras el hecho, se conoció que el policía se encontraba con tratamiento psicológico y hace algunas semanas atrás se le había retirado su arma; además, realizaba tareas administrativas. Es que se estima que ya habría tenido problemas anteriores, en otras dependencias.

El origen de la agresión estaría vinculada a problemas personales entre los involucrados, por lo que el agente, quien además practica boxeo, le propinó varios golpes de puño a su superior. La pelea concluyó con la intervención de otros efectivos que estaban en la Unidad, quienes fueron testigos de la situación. Posteriormente, el agresor quedó alojado en uno de los calabozos de la Comisaría roquense.

Según trascendió, el jefe policial fue denunciado por acoso sexual contra una subalterna que es pareja del agente que lo agredió. De acuerdo a lo que consta en la denuncia de la mujer, los incidentes comenzaron a mediados del año pasado. «Empezó a insinuarme cosas, como piropos o frases que no deseo repetir pero de indudable contenido sexual», sostuvo ella.

La uniformada también señaló que el denunciado»buscaba la manera de quedarse solo conmigo para insinuarme cosas». La mujer agregó que hay testigos de los comentarios propinados por el jefe policial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios