Subsecretario con subsidio

El nombramiento del justicialista Julio Argentino Barreno como subsecretario de Educación fue una de las últimas designaciones de funcionario del gobernador Miguel Saiz.

Su decreto todavía no fue publicado en el Boletín Oficial, pero nadie duda que desde marzo ya es efectiva esa designación como segundo de Educación. Sólo hay que repasar las gacetillas oficiales desde entonces.

Por eso, cuanto menos es sorpresivo, que el propio Barreno reciba un aporte «no reintegrable» de 5.000 pesos para su Asociación Civil de Justicia Social, de la cual, es presidente. El decreto 313 tiene fecha del 4 de abril, cuando Barreno ya estaba a cargo de la secretaría de Educación. Esos fondos públicos están destinados a comprar «herramientas y máquinas para dotar los talleres de capacitación de carpintería de madera».

Por otra parte, entre otras designaciones recientes, el gobernador firmó el decreto que nombró como director general al ex presidente del Consejo Provincial de Educación, Juan José Ruiz Rodríguez para representar a Río Negro en la relación con la Universidad Nacional del Comahue.

El registro oficial de febrero consigna 322 funcionarios, pero la inclusión de nuevos nombramientos en marzo -con la reestructuración en varios ministerios- arrojan un número ya cercano a los 330 nombramientos.

La inclusión de los contratos de profesionales y técnicos totalizaría un número de los cargos políticos y técnicos entre 550 y 600 designaciones. (AV)

Nota asociada: Los contratados políticos son tantos como los incorporados en Policía y Salud  

Nota asociada: Los contratados políticos son tantos como los incorporados en Policía y Salud  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios