Sugieren la suspensión de retenciones para otras zonas afectadas por sequía

Así lo expresó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati. La sequía afectó la mayoría de las producciones agropecuarias del país. Las más castigadas fueron las sembradas de cereales y oleaginosas.

La suspensión del pago de retenciones a productores bonaerenses, sancionada ayer en el Senado, debería «extenderse a otras provincias afectadas por sequía», dijo hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati.

En diálogo con esta agencia, el integrante de la Mesa de Enlace Rural dijo que «la inclusión de la exención del pago de retenciones en la Declaración de Emergencia Agropecuaria es una medida esencial para los productores bonaerenses, puesto que esos gravámenes constituyen hoy la carga impositiva más importante que deben afrontar».

En esa línea, Biolcati agregó que «sería conveniente que ese mismo beneficio pudiera extenderse a otras provincias igualmente afectadas por la sequía, como Santa Fe, Entre Ríos o Chaco», ejemplificó.

Si bien la sequía afectó la mayoría de las producciones agropecuarias del país, las más castigadas fueron las sembradas de cereales y oleaginosas, en lo que se refiere a agricultura, así como la ganadería de cría y la lechería, debido a la falta de pasturas para el alimento animal, «además de la fuerte merma que se registró en los índices de preñez, por el mal estado de las vacas», puntualizó el dirigente.

De cara a ese escenario, Biolcati reiteró la «importancia y necesidad» de contemplar la posibilidad de que el beneficio que recibirán los chacareros bonaerenses «se extienda a otras provincias también castigadas por el efecto de la sequía», donde se han registrado fuertes quebrantos, concluyó.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios