Suma adhesiones el pedido de revocatoria a Goye

Barriga rechazó hacerse cargo de Hacienda.

Archivo

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Varios bloques y concejales comprometieron aportes al proyecto de elabora el Frente Grande para impulsar el proceso de revocatoria de mandato del intendente Omar Goye que se presentará a más tardar el martes y será tratado en sesión plenaria entre jueves y viernes.

Así lo informó a “Río Negro” el edil del FG, Alfredo Martín, al explicar que ya está “el esqueleto” de la iniciativa a la que sumaron su contribución los concejales Carmen Giménez (Pueblo) y Mauro González (PVC). “También me llamó la presidenta Maru Martini que va a hacer aportes”, dijo.

Martín también anticipó que en la sesión extraordinaria prevista para jueves o viernes se abordará la situación del Defensor del Pueblo, Vicente Mazzaglia, que fue separado del cargo en el marco de una investigación por maltrato laboral y violencia de género y debe retomar sus funciones el próximo miércoles 16. (Ver aparte)

La situación de Mazzaglia se dilató por las indefiniciones de la ordenanza de maltrato laboral y las ambigüedades del proceso de revocatoria de mandato previsto por la carta orgánica que demoraron la consideración de una eventual destitución.

Mientras el Deliberante madura su intervención en la crisis institucional que arrastra el municipio, el intendente Omar Goye cerró otras semana sin mayores definiciones sobre el cambio de rumbo que le exigieron los concejales tras los saqueos del jueves 20.

El exconcejal y candidato a intendente de Sur, Darío Barriga, rechazó la secretaría de Hacienda y ninguno de los referentes consultados por el mandatario aceptó la candente cartera de Desarrollo Humano.

Al cierre de esta edición el jefe de Gabinete, Raúl Braeckman, se limitó a señalar que no tenía novedades ni comentarios y la única novedad de la pasada jornada fue la denuncia judicial promovida por el intendente a pedido del Soyem por los hechos e violencia registrados en el cementerio en lo que va del año.

De acuerdo a la información oficial, Goye presentó ayer ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria una “denuncia contra autores ignorados” por la amenazas que recibieron los trabajadores del cementerio y los hechos de violencia perpetrados por “individuos no identificados” el 3, el 5 y el 11 de enero pasados.

Desde el Ejecutivo se evitó toda mención al proceso de revocatoria en estudio que comenzó a consolidarse el jueves cuando el bloque de concejales oficialista aceptó considerarlo como “un camino posible”.

crisis en bariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora