Suman doce los casos de coronavirus en el país

Actualizada. Fueron confirmados por autoridades del ministerio de Salud. La detección se concretó sobre 28 muestras. Se trabaja en el aislamiento de las personas afectadas.





Por el momento, todos los casos registrados son importados. Foto: gentileza.-

Por el momento, todos los casos registrados son importados. Foto: gentileza.-

El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy tres nuevos casos importados de coronavirus Covid-19 en el país, con lo que suman 12 los infectados en el territorio nacional.

"A la fecha, el Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizó 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres (3) nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en el país", dice el reporte del Ministerio.

Se trata de dos pacientes de Ciudad de Buenos Aires y una de la provincia, quienes "están cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

El caso en la provincia de Buenos Aires, es una mujer de 53 años que está internada, mientras que los otros dos son de una persona de 71 años con residencia en Parma, Italia, que ingresó al país el 5 de marzo y un paciente joven, que asistió a un evento en Estados Unidos, que está internado para su aislamiento en una institución privada.

El Ministerio agregó que "como en reiteradas oportunidades, las autoridades indican que la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia".

La cartera que encabeza el ministro Ginés González García insta "al equipo de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación".

A la fecha, agrega el comunicado de la cartera de Salud nacional, Argentina no registra transmisión local del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.


Comentarios


Suman doce los casos de coronavirus en el país