Suman un camión al parque automotor y mejoran el ingreso en El Bolsón

El municipio adquirió el vehículo para transportar áridos. Por otro lado, el gobierno provincial anunció que aportará 20 millones de pesos para parquizar el acceso norte.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, presentó una nueva adquisición al parque automotriz municipal. En esta ocasión, puso en funcionamiento un camión con una capacidad de carga de 15 metros cúbicos, que fue comprado con fondos municipales.

“Este camión se suma al patrimonio municipal para seguir fortaleciendo el parque automotor, y de esta manera, mejorar la prestación de servicios. Quiero destacar que lo adquirimos con fondos propios, lo cual demuestra la capacidad de gestión y transparencia”, indicó Pogliano.

El camión es marca Ford, modelo 2632, posee doble eje y tiene una capacidad de carga de 15 metros cúbicos. El jefe comunal especificó que el vehículo “será utilizado para el traslado de áridos a fin de optimizar la logística”.

El vehículo costó 6 millones de pesos (no es cero kilómetro) y en la presentación, recalcaron que permitirá llegar a lugares complejos, como algunos sectores de la zona rural.

Pogliano recordó que, “en el 2015, el parque automotor estaba prácticamente en ruinas. Desde ese momento, incorporamos dos camiones compactadores, dos motoniveladoras 0 kilómetro, vehículos nuevos y otros con muy poco uso para las áreas de comercio, inspectoría y turismo, entre otras”.

Mejorarán el ingreso

El gobierno provincial financiará el proyecto de parquización del acceso norte en El Bolsón que demandará una inversión superior a los 20 millones de pesos.

El decreto que fue publicado en el Boletín Oficial delega a la Municipalidad de El Bolsón la ejecución y administración de la obra.

El área contemplada en el proyecto comprende una extensión de 450 metros lineales de “islas divisorias” entre la calle interna colectora y la ruta nacional 40, comenzando desde el aeropuerto hasta llegar a la estación YPF en el sector este de la ruta nacional 40.

Las islas formarán parte de un nuevo paseo peatonal que será parquizado y contará con iluminación, señalización, bancos y cestos de residuos. El decreto plantea como objetivo “brindar límites seguros al tránsito y a los peatones”.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, aseguró que el comienzo de la obra es inminente ya que en las próximas semanas en enviará el pago. “Aun así, personal del municipio empezó con el relleno hace un tiempo”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios