Sumó críticas el prolongado corte en Río Negro

En Río Negro, el corte se extendió casi trece horas. Fue menor en la zona Atlántica y también en Bariloche.

El diputado nacional Martín Doñate cuestionó la demora de la reconexión rionegrina cuando Río Negro es gran productor de energía.

En un Twitter, el parlamentario afirmó que “aun siendo grandes productores de energía, los rionegrinos fuimos los últimos en recuperar el servicio eléctrico. Nadie explica nada -agregó- ni asume la responsabilidad. A ver si los dadores de «gobernabilidad» que apoyaron todos los tarifazos dejan de pasarse la pelota y dan respuestas”.

En Río Negro, el corte se extendió a casi trece horas. Fue menor en la zona Atlántica, llegando a unas seis horas, y también lo fue en Bariloche, con su propia generación eléctrica. En cambio, en el resto de la provincia -como en Neuquén- volvió la luz entre las 19 y 20 horas.

A las 7.07 del domingo, una falla en la red interconectada argentina originó un apagón general. El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui lo definió de “anormal y extraordinario”, afirmando que recién dentro de 10 a 15 días se sabrá qué pasó.

“Lo que sabemos es que se produjo una falla en el Sistema de Transporte del Litoral, fallas que ocurren con asiduidad tanto en el sistema argentino como en cualquier otro, no es algo anormal. Lo que sí es anormal o extraordinario y lo que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total”, agregó.

Por la tarde, frente a la demora de reconexión, el gobernador Alberto Weretilneck advirtió que “en lugar lugar de preocuparse por sus amigos de la empresa distribuidora, las autoridades de Cammesa deberían estar ocupados en que no padezcamos estos apagones. Río Negro y Neuquén producimos el 25% de la energía del país ¿seremos los últimos a los que nos devuelvan la electricidad?”. Lo escribió en las redes tipo 18. A las 19 se iniciaba la normalización del servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios