Súper chinos: fue un “éxito”

La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina consideró ayer un “éxito” el congelamiento de precios dispuesto por el gobierno por dos meses y pidió extenderlo “al menos 90 días más”. El vocero de la entidad, Miguel Calvete, se mostró conforme con la medida porque, aseguran, significó un aumento de ventas para los locales de la Federación. “El primer mes (del acuerdo) fue positivo, dado que tras el congelamiento de precios se produjo un incremento en las ventas de los autoservicios de proximidad atribuible tanto al masivo retorno turístico como a la reducción de publicidad que debieron instrumentar las grandes cadenas”, expresó Calvete. En ese sentido, consideró oportuno exigir que la medida se “extienda al menos por noventa días más” para “evitar que las especulaciones negativas de empresarios, comerciantes y consumidores impacten negativamente sobre el acuerdo a medida que se va acercando el día sesenta”. El congelamiento de precios anunciado por el gobierno regirá en los supermercados y cadenas de electrodomésticos hasta el 1 de abril, cuando se cumplirán los dos meses pactados entre el Ejecutivo y las asociaciones. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora