Susana Freydoz con prisión domiciliaria: está en Neuquén

La viuda del exgobernador Carlos Soria llegó anoche a la región. Cumple una condena a 18 años de prisión por el asesinato de su marido, ocurrido el 1 de enero del 2012.

Susana Freydoz accedió a la prisión domiciliaria y desde anoche se encuentra en Neuquén, en la casa de una familiar, según confirmaron fuentes judiciales a RÍO NEGRO este mediodía.

La exesposa del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, cumple una condena de 18 años de prisión por el asesinato ocurrido el 1 de enero del 2012 en la chacra familiar de la zona de Paso Córdoba, en Roca.

De acuerdo a lo informado por las fuentes oficiales consultadas por RÍO NEGRO, anoche antes de las 22, una comisión que había partido desde el Penal de Ezeiza llegó a la región y se dispuso la activación de un sistema de monitoreo con tobillera electrónica.


La Justicia argumentó «razones de salud»


El cambio de modalidad de prisión de Susana Freydoz fue dispuesto por el Juzgado de Ejecución de Roca y estuvo motivado en «razones de salud», se informó en un comunicado oficial.

El fallo se fundamenta en en el artículo 32 de la Ley 24.660 que indica que «el Juez de ejecución podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria al interno enfermo cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia».

La resolución judicial establece además que Freydoz deberá cumplir con el tratamiento médico y con pautas de conducta como «fijar domicilio, notificar cambios si así acontecieran, abstenerse de consumir estupefacientes no recetados o de abusar de bebidas alcohólicas ni cometer nuevos delitos».

En función de este cambio, se solicitó al establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti que remita un nuevo programa de tratamiento individual que tome en cuenta esta nueva situación de alojamiento.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios