Suspenden elecciones

VIEDMA (AV).- La Inspectoría General de Personas Jurídicas resolvió la suspensión del acto eleccionario destinado a renovar en forma total los consejeros titulares y suplentes de la Circunscripción I del Consejo Profesional de Agrimensores y Técnicos de la Ingeniería y Arquitectura de Río Negro.

La resolución de María Angélica Fulvi consideró que el proceso electoral que debía iniciarse el 26 de mayo pasado, y que fue convocado por la actual conducción no cumple con los preceptos de la carta orgánica y el reglamento interno de la entidad.

Al parecer, la resolución de llamado a elecciones Nº 1.157 surgió en una reunión de comisión directiva de la cual no habría registros en actas. Fulvi mencionó que el acta 215, en la que el proceso eleccionario forma parte del orden del día para su tratamiento y aprobación «es un borrador sin firmas y sin validez alguna para los criterios administrativos» establecidos por ese ente rector.

La funcionaria ponderó que los apoderados de las listas realizaron presentaciones alegando que no existen garantías de un proceso eleccionario «transparente y eficaz», ya que a su criterio «el mecanismo de votación implementado por correo electrónico o vía postal podría dar lugar a futuros fraudes».

Por otra parte, valoró que el 20 de abril pasado varios profesionales denunciaron al organismo «graves irregularidades en el funcionamiento de dicha institución» incluso solicitando puntualmente su intervención. Esta es la segunda vez que se anula un proceso, ya que el año anterior ocurrió algo similar por los mismos motivos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora