Suspenden por tres días las exportaciones de peras y manzanas a Brasil

Los empresarios suspendieron los envíos para resguardar el mercado. El lunes llegarán técnicos sanitarios brasileños para auditar el Sistema de Mitigación de Riesgo.

Desde mañana y hasta el domingo no habrá exportaciones de manzanas y peras de Río Negro y Neuquén con destino a Brasil. 

La medida se tomó para resguardar el mercado, que no está cerrado para los envíos argentinos, pero que se muestra exigente a partir de la presencia de carpocapsa en algunos despachos.

La idea del sector empresario es tomar todos los recaudos para evitar nuevos rechazos y ante algunos índices preocupantes sobre la presencia de carpocapsa en manzanas y peras de Río Negro y Neuquén.

El lunes se retomará la actividad exportadora, en conjunto con la llegada de técnicos sanitarios de Brasil, que harán una auditoría del Sistema de Mitigación de Riesgo, que se aplicará para los despachos con destino a ese país. Esta tarea se hará en forma conjunta con técnicos del Senasa.

Quedó en claro que el mercado brasileño no está cerrado para la fruta argentina, pero la actividad frutícola en su conjunto pretende mitigar el riesgo en frontera con controles en puntos críticos desde el campo, empaque y la inspección de preembarque.

Lógicamente todas estas tareas demorarán los envíos, pero los empresarios prefieren ir más lentos pero seguros a un mercado que está en alerta ante los rechazos de febrero.

La paralización de envíos a Brasil incluye también en estos tres días que no se harán despachos de cargas, ni corte y habilitación de preembarque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios