Suspenden sesiones presenciales en Diputados tras el quinto caso de covid-19

Ayer, dos diputados confirmaron que su test dio positivo. Junto al resto de legisladores contagiados habían participado el jueves pasado de la sesión presencial que aprobó teletrabajo y donación de plasma.

El oficialismo y la oposición acordaron mantener el trabajo remoto luego de que anoche el diputado nacional Carlos Selva (Frente de Todos-Buenos Aires) confirmó que se convirtió en el quinto caso de un legislador nacional contagiado de coronavirus, aunque aclaró que se encuentra «asintomático».

El del ex intendente de la localidad bonaerense de Mercedes es el segundo caso en un día, ya que por la tarde el radical Miguel Bazze había revelado que su test dio positivo.

Tanto Selva como el secretario del bloque radical habían participado el jueves pasado de la sesión en la cual la Cámara aprobó el proyecto de teletrabajo y donación de plasma, entre otros.

Los caso de Bazze y Selva se suman al del macrista Julio Sahad, detectado el lunes en su vuelta a La Rioja tras haber estado también en la sesión, y a los de los oficialistas Walter Correa y Federico Fagioli.

Los nuevos casos positivos de la Cámara se da en el marco de las conversaciones entre oficialismo y oposición para analizar la posibilidad de renovar el protocolo de trabajo remoto y ante la insistencia de diputados del PRO para que las mismas sean presenciales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los diferentes bloques acordaron mantener el trabajo remoto, aunque Juntos por el Cambio pidió precisiones sobre los proyectos que se debatirán en julio, previo a respaldar una prórroga del Protocolo para mantener el funcionamiento virtual del cuerpo legislativo por el coronavirus.

En una reunión realizada en forma virtual, las autoridades de la Cámara y las bancadas analizaron cómo continuará el trabajo legislativo con la vuelta a la cuarentena estricta en el área metropolitana (AMBA), así como la situación sanitaria del personal del cuerpo y los casos de tres diputados que tuvieron Covid-19.

Además acordaron volver a reunirse el próximo jueves, cuando terminarán de delinear los proyectos que se debatirán en forma virtual en julio, como lo vienen realizando desde que el Gobierno dicto el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Fuentes parlamentarias del oficialismo señalaron que la mayoría de los bloques respaldaron mantener el funcionamiento remoto del Congreso, pero que Juntos por el Cambio informó que consultará la posición en las tres bancadas que conforman el interbloque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios