Suspensión de juicio a prueba para dos operarios por la muerte de un petrolero

Se trata de Mauricio Segura, quien murió en 2018, en el Octógono Fiscal.

El juez de Garantías Mario Tommasi otorgó la suspensión del juicio a prueba a los dos operarios que fueron investigados por la muerte del trabajador petrolero Mauricio Segura. A lo largo de un año, los dos empleados tendrán que cumplir una serie de pautas, entre ellas la asistencia a cursos de seguridad y una reparación simbólica.

En la audiencia que llevó adelante el juez Mario Tommasi, desde el Ministerio Público de la Defensa, a través de Vanessa Macedo Font se propuso la suspensión de juicio a prueba en la causa por homicidio culposo cuya víctima fue Mauricio Damián Segura, el pasado 1 de noviembre de 2018.

“Se hizo lugar al planteo que hicimos y, después de dos años se cerró la causa con la suspensión del juicio a prueba”, explicó la defensora. La causa ya tenía fecha de juicio, pero el magistrado aceptó la petición.

Se resolvió, entonces, la suspensión del proceso penal a prueba por el plazo de un año en favor de los dos operarios, quienes aceptaron no cometer delitos, acudir a la realización de un curso de seguridad e higiene orientado a la actividad laboral petrolera intensivo, de forma presencial y práctica que será acreditado, desde la defensa.

A la vez, la reparación económica simbólica. El plazo fue establecido en un año.

La fiscalía acompañó la solicitud y el juez de Garantías escuchó a las partes, incluida a la viuda de Segura y resolvió aceptar la solicitud.

El hecho donde Segura resultó ser víctima fatal ocurrió en el Octógono Fiscal. En esa madrugada, Segura realizaba una maniobra de bajado de tubing y pesca de tapón en el pozo NQ 423. Allí fue cuando una válvula se desprendió y cayó su cabeza desde más de 11 metros. Sufrió traumatismo de cráneo con lesión ósea y encefálica, por lo que la muerte fue casi inmediata. El proceso judicial se extendió desde entonces hasta ahora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios