Suspensión de juicio a prueba para dos operarios por la muerte de un petrolero

Se trata de Mauricio Segura, quien murió en 2018, en el Octógono Fiscal.

El hombre tiene prisión domiciliaria. (Archivo).-

El hombre tiene prisión domiciliaria. (Archivo).-

El juez de Garantías Mario Tommasi otorgó la suspensión del juicio a prueba a los dos operarios que fueron investigados por la muerte del trabajador petrolero Mauricio Segura. A lo largo de un año, los dos empleados tendrán que cumplir una serie de pautas, entre ellas la asistencia a cursos de seguridad y una reparación simbólica.

En la audiencia que llevó adelante el juez Mario Tommasi, desde el Ministerio Público de la Defensa, a través de Vanessa Macedo Font se propuso la suspensión de juicio a prueba en la causa por homicidio culposo cuya víctima fue Mauricio Damián Segura, el pasado 1 de noviembre de 2018.

“Se hizo lugar al planteo que hicimos y, después de dos años se cerró la causa con la suspensión del juicio a prueba”, explicó la defensora. La causa ya tenía fecha de juicio, pero el magistrado aceptó la petición.

Se resolvió, entonces, la suspensión del proceso penal a prueba por el plazo de un año en favor de los dos operarios, quienes aceptaron no cometer delitos, acudir a la realización de un curso de seguridad e higiene orientado a la actividad laboral petrolera intensivo, de forma presencial y práctica que será acreditado, desde la defensa.

A la vez, la reparación económica simbólica. El plazo fue establecido en un año.

La fiscalía acompañó la solicitud y el juez de Garantías escuchó a las partes, incluida a la viuda de Segura y resolvió aceptar la solicitud.

El hecho donde Segura resultó ser víctima fatal ocurrió en el Octógono Fiscal. En esa madrugada, Segura realizaba una maniobra de bajado de tubing y pesca de tapón en el pozo NQ 423. Allí fue cuando una válvula se desprendió y cayó su cabeza desde más de 11 metros. Sufrió traumatismo de cráneo con lesión ósea y encefálica, por lo que la muerte fue casi inmediata. El proceso judicial se extendió desde entonces hasta ahora.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Suspensión de juicio a prueba para dos operarios por la muerte de un petrolero