La trágica lista de accidentes petroleros el año pasado

Los accidentes el año pasado, con víctimas fatales, generaron la reacción del gremio que solicitó cambios en el régimen laboral.

En el Octógono de Plaza Huincul ocurrió un accidente en noviembre del año pasado.

En el Octógono de Plaza Huincul ocurrió un accidente en noviembre del año pasado.

El accidente del operario petrolero en Rincón de los Sauces es el primero de este año con consecuencias fatales. Sin embargo, de acuerdo a lo que informó el intendente de Rincón de los Sauces y secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, en los últimos 20 días hubo tres accidentes en el que resultaron lesionados cuatro trabajadores.

El año pasado hubo una trágica lista de accidentes en los que murieron cinco operarios.

-La muerte de Mauricio Segura ocurrió el 1 de noviembre de 2018. Trabajaba para la contratista Venver y cumplía tareas en un pozo inyector, en el Octógono Fiscal, operado por YPF.

Miguel Ángel Chocala Fernández, de 35 años, murió en agosto en un yacimiento de El Chañar trabajando para Nabors.

Daniel Torres, de 26 años, perdió su vida en julio, luego de permanecer internado con severas quemaduras cuando realizaba trabajos para la firma Omega, en Añelo.

Julio César Sánchez, de 37 años, murió el 22 de mayo aplastado por una piedra cuando llevaba a cabo trabajos para el área El Mangrullo, que opera Pampa Energía. Estaba alistado en la firma UGA.

César Poo, de 46 años, falleció el 4 de febrero, en Agua Salada, a pocos kilómetros de Catriel. Realizaba tareas en un equipo de perforación. La firma Tecpetrol es la concesionaria del yacimiento y el operario era parte del equipo de la empresa contratista ENSIGN.

Estos hechos generaron la movilización de los trabajadores y el gremio que solicitaron cambios en el régimen laboral del los operarios. Piden que se modifique el esquema de trabajo en los yacimientos porque actualmente los trabajadores pasan 14 días en el campo por siete en sus hogares.

En ese momento, Guillermo Pereyra indicó que buscaban “que lo máximo sea cuatro días por dos de descanso o de seis días por tres de descanso”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios