Tabárez: “Nos merecíamos un triunfo como éste”

Siempre medido, el Maestro Tabárez valoró la actitud y la valentía de sus hombres y elogió mucho a Lionel Messi, el crack argentino.

“Nosotros sabíamos que estábamos mejorando. Claro, cuando nos quedamos con 10 hombres nos condicionó mucho, pero yo sé los jugadores que tengo y que en los momentos más difíciles aparecen, como lo hicieron en el Mundial” pasado, cuando los charrúas quedaron en la cuarta posición, señaló el DT.

Luego se refirió al mejor jugador del mundo. “El desequilibrio lo marcó Messi, fue el que generó casi todas las jugadas de peligro de la Argentina. Es un gran jugador, hizo un gran partido y por eso seguramente entrará en la historia de los mejores de la historia. Nosotros trabajamos mucho en la planificación para intentar detenerlo, porque es determinante y su equipo depende mucho de él. También estamos contentos porque supimos sobrellevar un partido frente a un jugador de ese tipo”, destacó el Maestro.

¿Qué se le viene a Uruguay?, le preguntaron al entrenador. Y contestó: “Ahora vamos a festejar mucho en el vestuario y después tenemos la obligación de ir por más. No será fácil y el objetivo mínimo, que era repetir la actuación de la copa pasada, ya la alcanzamos. Todavía seguimos con chances y tengo confianza en que nos vamos a quedar hasta el final del torneo”.

Lejos de las frases rimbombantes, pero sí claro y preciso en los conceptos, Tabárez insistió con la idea de que el seleccionado argentino “tomó la iniciativa y fue superior cuando Messi entró mucho en juego”, pero explicó cuáles fueron las virtudes de su equipo: “En ningún partido Uruguay tuvo mayor posesión del balón que el rival, pero mí equipo genera muchas situaciones de peligro. Somos unos luchadores, y eso es determinante. Estamos convencidos de que hay que trabajar mucho para limitar al rival y para crearle situaciones. Más cuando enfrentrás equipos como Argentina”, remarcó.

–¿Qué es lo que más alegría le da?

–Con el correr de los años uno mide las emociones, pero me parece que recién en los próximas días tomaremos conciencia de lo que logramos. Nos merecíamos un triunfo como éste, y lo que vi de Uruguay me dejó conforme, sobre todo por la jerarquía del adversario que enfrentamos”, completó el Maestro, todo un héroe para el fútbol de su país. Más desde anoche.

La alegría del Maestro en una noche que se pintó de celeste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios