Tagliafico es baja de último momento en Argentina y no jugará ante Paraguay

Esta mañana se confirmó la lesión del defensor del Ajax y Scaloni sumó un nuevo problema para armar el once inicial para esta noche.

A pocas horas del partido en el que Argentina recibirá a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Lionel Scaloni recibió una mala noticia: Nicolás Tagliafico se resintió de la molestia y no podrá jugar esta noche, desde las 21, en La Bombonera.

El defensor que actualmente milita en el Ajax de Holanda no se recuperó de una lesión en el isquiotibial en la pierna zurda y quedó descartado para el duelo ante la selección paraguaya. De esta manera, el entrenador deberá elegir un sustituto para ocupar la banda izquierda de la defensa.

Pese a que ayer Tagliafico formó parte del entrenamiento formal del combinado nacional, hoy por la mñana no pasó la prueba médica y quedó afuera de la convocatoria. Ahora, Scaloni tiene dos opciones para reemplazarlo: Facundo Medina, que juega en el Lens de Francia, o Lisandro Martínez, defensor del Ajax.

Esta mañana en el predio de Ezeiza, Scaloni comandó un ensayo de activación y pelota parada, mientras que por la tarde será tiempo de ver videos de análisis táctico del rival antes de partir a La Bombonera.

Facundo Medina corre con ventaja para ser el reemplazante de Tagliafico.

Así las cosas, Argentina formaría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Medina o Martínez; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso o Palacios, Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios