Argentina-Paraguay: hora, formaciones y TV

Con dos partidos arranca la tercera fecha de la clasificatoria para Qatar 2022.

Redacción

Por Redacción

El contexto mundial por la pandemia también se plasma en el fútbol. Las lesiones son cada vez más frecuentes producto de la combinación entre una larga inactividad y la disputa de una cantidad inusual de partidos en apenas un par de meses.

En esta coyuntura, las victorias que logró Argentina en las primeras dos fechas de las Eliminatorias contra Ecuador y Bolivia tienen doble valor. Para jugar hoy contra Paraguay, desde las 21 por el capítulo 3 de la clasificatoria camino a Qatar 2022, Lionel Scaloni tiene ausencias y jugadores entre algodones.

Uno de ellos es Lionel Messi, quien no pudo jugar el partido completo para Barcelona el último fin de semana por una dolencia en uno de sus tobillos. Scaloni también se manifestó en el mismo sentido sobre Lautaro Martínez, sobre quien reconoció que también está “tocado”.

Los Nicolás, Otamendi y Tagliafico, tampoco llegaron en óptima condición física, pero Scaloni no quiere tocar demasiado el equipo. El lateral izquierdo no tiene un reemplazante natural por la ausencia de Marcos Acuña y el marcador central es el único experimentado en la defensa, con lo cual serán de la partida. Por su parte, Lucas Martínez Quarta llegó recién ayer por los problemas que tuvo para salir de Florencia, Italia, donde la cuarentena es estricta. La duda en el medio es Lo Celso o Palacios.

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lucas Ocampos se suman a las fijas. Hasta la hora del partido la formación no se confirmará, por lo que Lucas Alario, Walter Kanemann, y el propio Ángel Di María podrían meterse en el equipo.

Paraguay tiene varias caras conocidas como Rober Rojas, Junior Alonso, Gustavo Gómez, Gastón Giménez, Ángel Romero, Miguel Almirón y Antony Silva. De los 11 titulares, 7 jugaron y 2 juegan en el fútbol argentino.

El partido será televisado por TyC Sports y TV Pública.

Así arranca la fecha

Desde las 17, hora de Argentina, Ecuador (3 puntos) visitará a Bolivia en el inicio del tercer capítulo de las Eliminatorias sudamericanas.
Los dirigidos por el extécnico de Boca, Gustavo Alfaro, comenzaron de buena manera la clasificatoria en la doble fecha de octubre, perdiendo por la mínima en su visita Argentina y goleando a Uruguay en Quito (4-2).

Por su parte, el equipo que hoy será local, es hace años la peor selección del sur del continente, aunque siempre representa un desafío por la altura de La Paz, el factor geográfico que incide en lo futbolístico como un jugador más.

El dato particular en este sentido es que Bolivia no le gana a Ecuador de local desde 1997, cuando lo venció 2-0. Pasaron cinco Eliminatorias en las cuales los vestidos de amarillo vienen sacando puntos en un terreno que habitualmente es hostil para los equipos visitantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios