8 años para dos imputados en el asalto al taxista baleado en Neuquén

Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara se declararon responsables del ataque a Pablo Sánchez, tras acordar con la fiscalía, e irán a prisión. Daniel Costich, el tercer implicado, se someterá a juicio.

Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara se declararon responsables del asalto en el cual el taxista de Neuquén Pablo Sánchez resultó baleado y quedó en silla de ruedas. Un tribunal de jueces les fijó una pena de 8 años de prisión.

Esta mañana durante la audiencia de control de acusación, la fiscalía y la defensa de los acusados cerraron un acuerdo para no ir a juicio. Al medio día, en una nueva audiencia, se les fijó la pena que ya empiezan a cumplir ambos responsables.

El tercer imputado, Daniel Costich, no aceptó el acuerdo y será el único que irá a juicio.

Pablo Sánchez y su familia, se reunieron ayer con los fiscales que llevan el caso y acordaron no ir a juicio, siempre que la pena exceda los 6 años, como finalmente ocurrió. “Después de todo el sacrificio, quedó algo bueno y se hizo justicia”, enfatizó Stella Sánchez, una de las hermanas de la víctima.

Jara y Roa Moreno se declararon responsables de «robo agravado por lesiones gravísimas, agravado por el uso de arma de fuego» ante el Juez Mauricio Zabala.

Días atrás, los jueces del Tribunal de Impugnación Florencia Martini, Fernando Zviling y Richard Trincheri, les habían otorgado a los atacantes del taxista la prisión domiciliaria.

Los plazos para terminar la investigación y realizar el juicio estaban vencidos.

A los imputados se los investigaba por otros hechos.

El 9 de julio de 2019, Roa Moreno y Jara asaltaron a un taxista cuyo móvil abordaron en el Casino Magic.

El 12 de julio , la noche anterior al hecho de Sánchez, atacaron a otro conductor de taxi en la zona del Bajo neuquino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios