Apple TV: el efecto Messi disparó el interés por la MLS en la plataforma

El arribo del astro argentino a la liga de fútbol norteamericana aumentó el interés en la plataforma de streaming. También se reflejó en Google.

La llegada de Lionel Messi a al Inter de Miami disparó el interés por la Major League Soccer (MLS), la liga Norteamérica de fútbol, y el servicio de streaming, Apple TV, ya sintió el efecto. Según datos de la compañía, la audiencia de la liga se disparó en poco tiempo.

Apple TV firmó en febrero de este año un contrato con la MLS por los derechos exclusivos de transmisión, por una suma de 2500 millones de dólares por los próximos 10 años. Además de la liga norteamericana, también tienen los permisos únicos para la Leagues Cup.

Si bien Apple no dio a conocer números específicos, en un comunicado oficial, el portavoz de la empresa, Tom Neumayr, aseguró que la semana del 19 al 26 de julio tuvo los 3 partidos más vistos en la historia del pase de temporada (Season Pass) de la MLS. Además precisó que tuvo espectadores en casi 100 países y regiones de todo el mundo.

“Los fanáticos de esos partidos se dividieron aproximadamente entre las transmisiones en inglés y español de MLS Season Pass”, agregó.

Teniendo en cuenta que el astro argentino tiene apenas dos encuentros disputados desde su llegada a la liga, su presencia podría tener un efecto en cadena para el resto de la liga, al menos desde el principio.

Si bien todavía es muy temprano para tener una dimensión real del efecto Messi en las suscripciones de Apple TV, es un hecho que la liga tendrá mayor relevancia que antes. Algo similar con lo que sucedió en otras ligas que recibió el llegado de figuras de elite mundial.

El dato que servirá de referencia es que el pase de temporada de la MLS Season Pass tenía cerca de 1 millón de suscriptores antes de la llegada de Messi. Habrá que esperar hasta que Apple decida abrir sus libros nuevamente.


Google también reflejó el efecto Messi


Acorde a datos de JeffBet sobre análisis en Google, desde la llegada del astro argentino a la MLS, las búsquedas “Inter de Miami” se dispararon y superaron a gigantes del fútbol europeo. Luego del anuncio de Messi aumentaron en 2,6 millones e, incluso, “MLS» como término de búsqueda experimentó un aumento del 437% en el mismo período.

Las búsquedas en Google de “tickets de Inter Miami” también aumentaron y registraron un inédito salto del 13.057 % en comparación con los cinco años anteriores. Además, un informe reciente de Forbes mostró que los precios de las entradas de Inter Miami aumentaron un 1000%.


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