El nuevo juguete preferido del mundo gamer: «Sons of the Forest» y su éxito abrumador

El videojuego, del género supervivencia, registró millones de descargas en sus primeras horas y picos de jugadores en simultáneo en Steam. Cuánto cuesta, requisitos mínimos y más, acá.

El género survival atraviesa un buen presente en el mundo de los videojuegos. Con el objetivo de superar distintos escenarios complicados y sobrevivir a lo largo de la partida, los jugadores deben emplear todas sus habilidades y recursos para seguir adelante. Y en la actualidad, un título de este género acapara todas las miradas.


Se trata de «Sons of the Forest», un videojuego para PC desarrollado por Endnight Games y Newnight que se lanzó el pasado jueves y que, en sus primeras 24 horas, superó las 2 millones de descargas en Steam. Llegó a registrar 250 mil jugadores en simultáneo en sus primeras horas, e inundó los videos de YouTube y las transmisiones en Twitch.

¿De qué se trata el juego? Básicamente encarnaremos a un personaje que tiene como misión rescatar a un multimillonario desaparecido en una isla remota. Allí encontraremos diversos peligros como caníbales, que intentarán asesinarnos a lo largo de toda la partida. Nuestro objetivo es, además de rescatar a la víctima, sobrevivir utilizando recursos varios.

Tendremos herramientas para construir, mapas, una libreta para anotar, lugares para escondernos, y hasta la posibilidad de jugar tanto en solitario como en modo cooperativo, con hasta 7 jugadores más. Es también la secuela del juego «The Forest» (2018), mucho menos reconocido.


Desde su comienzo buscando elementos básicos para alimentar a nuestro personaje y recursos para construir un refugio a los embates de los caníbales, todo está armado para diversión del usuario y el juego cumple con la expectativa. Cuenta además con un inmenso mundo abierto, para generar una sensación de exploración constante.

En principio, el juego está disponible únicamente para PC y todavía no hay planes de lanzarlo en consolas. Tiene un precio de $2.100 (con impuestos treparía a $3.675 aproximadamente) en Steam, y su lista de requisitos mínimos incluye Windows 10 de 64 bits, un procesador INTEL CORE I5-8400 o AMD RYZEN 3 3300X, una memoria de 12 GB de RAM, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB o AMD Radeon RX 570 4GB, DirectX: Versión 11, 20 GB de espacio de almacenamiento disponible y la sugerencia de contar con un disco SSD.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios