Google optimizó su prototipo de búsqueda impulsado por inteligencia artificial

La Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) ahora mostrará más imágenes y videos en sus resultados. El proyecto todavía está en una etapa preliminar.

La empresa de tecnología Google avanza a pasos a acelerados con su prototipo de navegador web, impulsado con inteligencia artificial, y recientemente anunciaron la implementación de nuevas funciones que redefinen lo que hasta ahora mostraron los motores de búsqueda.

El proyecto (todavía en etapa preliminar) no solo entrega respuestas más precisas, sino que ahora incluirá más imágenes y videos para lograr resultados más completos.

Se trata de la Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE, por sus siglas en inglés), que por ahora forma parte de los proyectos dentro de Google Labs, donde la firma introduce sus nuevos desarrollos y los abre para pruebas. Las nuevas mejoras dejan en claro cómo es el futuro que piensan desde la gigante de tecnología para los navegadores.

Según confirmaron desde la empresa, los resultados que arroja el prototipo (que se lanzó en mayo de este año) “pronto” incluirán videos y más imágenes.

Entonces, por ejemplo, cuando alguien busque una receta de cocina, el motor de inteligencia artificial de Google no solo generará una descripción de texto, que incluirá información recopilada de internet, sino que también mostrará más imágenes y videos de YouTube.

Los resultados arrojan una descripción, las fuentes de dónde se sacó la información, imágenes y pronto también videos.

Realmente nos da la oportunidad de expandir las fronteras de lo que hasta ahora conocemos. Con el tiempo, así será cómo funcionarán las búsquedas”, señaló el CEO de Alphabet y Google, Sundar Pichai.

Junto con estos cambios, Google también anunció el mes pasado que logró reducir a la mitad la cantidad de tiempo que le toma al SGE producir instantáneas de IA.

Con esta herramienta queda claro que Google ya no está simplemente tratando de encontrar buenos enlaces, sino que busca sintetizar y generar información relevante, verdadera y útil. Un detalle no menor, que hace que el SGE de Google sea diferente de los chatbots de IA como ChatGPT o Bard, es que enumera las fuentes de las que extrajo la información que muestra.


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