Microsoft-Activision: sigue la puja por la compra más cara en la historia del gaming

La gigante de tecnología presentó nuevos argumentos para destrabar el conflicto legal que tiene en el Reino Unido. Es la última paso que le resta para cerrar la adquisición de 69.000 millones de dólares.  

La compra más cara en la historia del gaming tuvo un episodio más, de la mano de Microsoft, que sumó argumentos en la puja legal que tiene con la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido. La fecha límite para que la gigante de tecnología pueda cerrar la adquisición de Activision – Blizzard vence en octubre.  

La CMA bloqueó la adquisición propuesta por Microsoft en abril de este año, tras argumentar que la compra podría tener un efecto «adverso» en el mercado emergente de juegos en la nube. Respecto a la última presentación legal que hizo Microsoft, ahora la empresa consideró que hay una serie de elementos nuevos que podrían inclinar la balanza a su favor.  

La pelota la tiene la CMA y se espera que haya novedades las próximas semanas, aunque la fecha para que se expida la autoridad de aplicación se fijó para el 29 de agosto. 

Por su parte, como método para mantener en marcha el millonario acuerdo de compra por 69.000 millones de dólares, Microsoft y Activision extendieron la fecha límite para cerrar la negociación para el próximo 18 de octubre.  

En números

69.000
millones de dólares es la cifra que pagará Microsoft para quedarse con los activos de Activision Blizzard.

Además, como reaseguro, las empresas fijaron cláusulas para evitar que alguna se baje del preacuerdo gratis: la primera fija una obligación de pago de 3.500 millones de dólares hasta el 29 de agosto. Mientras que, pasado esa fecha, establece la suma de 4.500 millones de dólares, hasta el 15 de septiembre. 


Microsoft-Activision: qué presentó la empresa 


Entre las pruebas más relevantes que presentó la empresa con sede en Redmond, Washington, sobresale el juicio que ganó en Estados Unidos, a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), que la acusaba de monopolio. Algo que la Justicia de ese país no solo no consideró, sino que, por las pruebas que presentó Microsoft, dijo que el acuerdo resultaría en lo contrario. 

Otro de los elementos que incluyó la empresa en su defensa fue el acuerdo que firmó con Nvidia, Boosteroid y otras firmas similares, para incluir juegos de Microsoft y Xbox en la nube. Que, dicho sea de paso, esto fue la clave para que la Unión Europea (UE) diera el visto bueno de acuerdo.  

Además, la compañía también presentó como evidencia el reciente contrato que firmó con Sony, fabricante de la PlayStation y principal rival en el mercado de las consolas de videojuegos, que garantiza la continuidad por 10 años de la exitosa saga del videojuego Call Of Duty, creado por Activision. 

Estos son los principales ejes que Microsoft incluyó en su defensa que muestran que, en el corto plazo, logró avances significativos que para ellos «prueban» que la firma hará todo lo contrario a lo que se la acusa.  

Por su parte, la CMA avanza con un proceso de recopilación de argumentos de empresas rivales a Microsoft con el objetivo de desestimar los nuevos argumentos que presentó la firma. Se espera que haya novedades al respecto durante las próximas semanas, aunque la fecha límite que acordaron entre la empresa interesada y la autoridad de aplicación, vence el 29 de este mes.  

Aún no se sabe en qué terminará la puja lega entre Microsoft y la CMA sobre las preocupaciones en torno al mercado del gaming en la nube. Sin embargo, la empresa de tecnología no descarta la venta de sus derechos en el Reino Unido, como alternativa para concretar el millonario acuerdo. 


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