La nueva PS5 Slim podría salir a la venta a fin de año: qué se sabe y cuánto saldría 

El clásico modelo más económico y compacto que la versión original de PlayStation podría salir a la venta este año. La información se filtró en un proceso legal que atraviesa Microsoft en Estados Unidos.

Al igual que con todos los modelos de sus consolas, la empresa japonesa Sony prepara el lanzamiento de la versión Slim de su último modelo, PS5, y la fecha de lanzamiento podría estar más cerca de lo esperado. De una manera poco convencional, gigante empresa de tecnología, Microsoft, reveló los planes de su competidora. Qué se sabe hasta el momento y cuánto saldría.  

Desde se estrenó en el mercado la original PlayStation en 1994, la empresa se caracterizó por lanzar, años más tarde, una nueva versión más económica, compacta, liviana y con algunos puertos menos que la original, pero no necesariamente de menor rendimiento. 

Tras el éxito de esta estrategia, Sony no solo la mantuvo con los modelos siguientes de las consolas grandes que lanzó (PS2, PS3, PS4 y PS5) sino que, además, sostuvo la periodicidad de sus lanzamientos cada tres o cuatro años. 

Teniendo en cuenta que la PS5 salió al mercado en 2020, la comunidad está expectante al nuevo lanzamiento y, según se filtró en un documento judicial, podría ser antes de lo esperado.  


PS5 Slim: la fecha de lanzamiento y el precio que tendría 


En medio del proceso legal que atraviesa Microsoft, tras la millonaria compra de Activision Blizzard, (se la acusa de monopolio, ver adelante) entre el largo listado de argumentos que presentó, la firma estadounidense aseguró que se está quedando cada vez más afuera del mercado de las consolas que es liderado por Sony.  

En números

US$ 399
sería el precio de mercado que tendría la versión Slim de la PS5.

Cómo parte de ese argumento, Microsoft reveló que su competidor lanzará al mercado su nueva consola Slim antes de fin de año. No solo eso, sino que además detalló que el precio de mercado que tendría sería menor a los 399 dólares. Se estima que esta versión vendría sin lectora de cds. 

La diferencia de tamaño entre el modelo original y la Slim de la PS4.

Para tener de referencia, la consola standard de la PS5 tiene un valor de unos 499 dólares en Amazon. En Argentina, se comercializa desde los $499.000 (en un pago), en la página oficial de Sony. 

Pese a no ser información oficial, la filtración llamó la atención de expertos y de la comunidad, no solo porque sería más económica que la versión original, sino también porque la fecha de lanzamiento está dentro de los plazos en el que la empresa suele lanzar al mercado sus versiones Slim. 


El proceso legal en el que se filtró la PS5 Slim y otros modelos 


A principios de 2022 la empresa Microsoft avanzó con la compra de Activision Blizzard por un total de 69.000 millones de dólares. Fueron varios los países que iniciaron procesos legales (algunos ya los levantaron) bajo el argumento de que la compra «dañaría la competencia» en el mercado de los videojuegos. 

Los procesos que siguen vigentes son con la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (la apelación de Microsoft será a fin de mes) y el que está en marcha ahora es con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.  

Precisamente en este último es en el que Microsoft presentó, entre sus argumentos, comparaciones de precios entre las diversas consolas del mercado e hizo referencia a los próximos nuevos productos de sus competidores. 

Además de la PS5 Slim, también se detalló que Sony lanzaría una versión portátil de la PS5, también a finales de este año, por un precio menor a los 300 dólares. El objetivo de la firma es demostrar que el mercado es actualmente controlado por su principal competidor y que la adquisición a Activision Blizzard traería «equilibrio» y no un monopolio. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios