Instagram lanza Threads, una nueva app para ganarle terreno a Twitter 

A partir de mañana se podrá descargar Threads, la nueva aplicación de Meta que competirá con Twitter. Permitirá integrar los contactos de Instagram.

El lanzamiento de Threads, la nueva aplicación de Meta (dueña de Instagram, WhatsApp y Facebook) para competir directamente con Twitter no podía llegar en un momento más oportuno. La plataforma se habilitará mañana y se lanza en medio de la controversia que generó Elon Musk con los últimos cambios que aplicó. 

La aplicación ya se puede pre-ordenar en el App Store para quienes usan los dispositivos con sistema operativo iOS, próximamente estará en Google Play para usuarios de Android. Aparece como Threads, an Instagram app y las imágenes de la plataforma muestran un dashboard que se ve similar a la de Twitter.  

Por ahora parece que la aplicación será gratis y no tendrá ninguna de las limitaciones que le aplicaron a Twitter como las subscripciones y las restricciones de visualizaciones diarias.  

Así aparece en el App Store de IOS.

«Threads es donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana», dice la descripción en la App Store. 

Le permitirá al usuario mantener las mismas credenciales de Instagram y hasta importar los contactos de esa aplicación. Además permitirá utilizar interacciones similares a Twitter como Me Gusta, Responder, Republicar y Compartir.  


Threads se podrá integrar con Instagram


La integración entre Instagram y Threads será fundamental en términos de impacto, y es que la aplicación de fotos tiene casi 8 veces más la cantidad de usuarios que Twitter. Con lo cual, si 1 de cada 10 usuarios prueban Threads, superará rápidamente a su principal rival.  

La nueva apuesta de Meta llega en un momento en el que la comunidad de Twitter está en la búsqueda de una nueva plataforma tras los cambios que se aplicaron. Este fin de semana los usuarios se encontraron con una restricción diaria de visualización de tweets de hasta 1.000 para la mayoría de los usuarios. 

Este nuevo límite que se aplicó no fue el único y tampoco el último. El que mayor descontento generó fue la implementación de suscripciones pagas. Y el que se vendrá es que ahora solo los usuarios que abonan una mensualidad (o anual) podrán utilizar el TweetDeck, que sirve para quienes tiene varias cuentas. 

Hay otras plataformas que también podrían capitalizar la caída en la popularidad de Twitter como Bluesky, que tiene en desarrollo justamente el exfundador, Jack Dorsey, sin embargo, todavía está en versión beta y su ingreso es solo a través de invitación.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios