Microsoft y Xbox, a un paso de ampliar su imperio con la compra de Activision Blizzard

La Comisión Europea habilitó el proceso de compra, por lo que solo resta apelar el rechazo de Reino Unido para que la adquisición se lleve adelante.

Después de algunas idas y vueltas, la Unión Europea permitirá que Microsoft y Xbox lleven adelante la compra de Activision Blizzard, uno de los principales objetivos del gigante tecnológico con la intención de expandir su imperio en el mundo de los videojuegos.


Según comunicaron mediante un texto oficial, “la Comisión Europea ha aprobado la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La aprobación está condicionada a que Microsoft cumpla todos los compromisos que ha ofrecido. Estos compromisos abordan por completo nuestras preocupaciones en lo que a competencia se refieren y suponen una mejora significativa para el mercado del juego en la nube con respecto a su situación actual”.

Esta decisión no fue de un día para otro. De hecho, vale recordar que semanas atrás, Reino Unido había bloqueado el proceso de compra y la Comisión Europea parecía también mostrarse en contra. Sin embargo, tras extensas investigaciones e informes sobre el estado del mercado de los videojuegos, la competencia y demás cuestiones, se logró llegar a un acuerdo positivo para que Microsoft y Xbox puedan finalmente enlazarse con Activision Blizzard.

“La investigación preliminar creyó que Microsoft podría perjudicar la competitividad en lo que a distribución de juegos de PC y consolas se refiere, incluyendo servicios de suscripción y del juego en la nube. Sin embargo, al profundizar se ha llegado a la conclusión de que no, de que Microsoft no puede dañar las consolas y los servicios de suscripción de sus rivales en este aspecto. Pero al mismo tiempo se ha confirmado que Microsoft sí que puede perjudicar a la competencia en la distribución de juegos a través de servicios de streaming, y que fortalecerá su posición en el mercado de sistemas operativos”, explicaron en el comunicado, por lo que se impondrán algunas condiciones para garantizar la libre competencia.

Ahora solo restará que Microsoft Xbox logre apelar el rechazo de parte de Reino Unido, con la intención de oficializar la compra de Activision Blizzard y sumar así una gran cantidad de títulos exclusivos a su ya extenso catálogo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios