WhatsApp dejará de funcionar en varios dispositivos de iPhone y Samsung

Lo anunció en un comunicado y serán en total 43 modelos de teléfonos inteligentes que no podrán acceder al servicio de mensajería.

A través de un comunicado, WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado del planeta, anunció que dejará de publicar actualizaciones para un cierto número de sistemas operativos que afectará a algunos de los modelos más populares de Apple y Samsung.

De esta manera, WhatsApp dejará de dar soporte a los sistemas Operando iOS 10 y 11. En concreto, quienes utilizan la aplicación en dispositivos con iPhone 5 y 5C dejarán de recibir actualizaciones. Cabe recordar que ambos celulares llevan en el mercado casi una década.

El anuncio filtrado por WABetainfo indica que la fecha límite para los usuarios del sistema operativo iOS en sus versiones 10 y 11 será el 24 de octubre. Después de esa fecha, simplemente no recibirán más apoyo. En ese aviso, se pide a los usuarios de iPhone actualizar a la última versión del software para seguir usando la aplicación.

Los móviles Android que se quedarán sin WhatsApp en octubre

Al igual que el sistema operativo de Apple, WhatsApp planea cancelar también el soporte para celulares Androide. En el caso del fabricante líder mundial, Samsung, los modelos involucrados serán Galaxy Trend Lite; Galaxy Trend II; Galaxy Xcover 2; núcleo galáctico; Galaxy S3 mini, el más vendido de la serie S.

Además de esos cinco, se suma a la lista de los cancelados el más importante de todos, el modelo de los Galaxy más vendidos de toda la historia de la marca. Se trata del Samsung Galaxy Ace 2, que fue uno de los más utilizados por los usuarios durante los primeros años de vida de este dispositivo lanzado al mercado en 2012. La principal característica era su costo relativamente bajo.

Más allá de los equipos en cuestión, el servicio de mensajería dejará de recibir actualizaciones para los siguientes sistemas operativos móviles Android: Apple Pie, Banana Bread, Cupcake 1.5, Donut 1.6, Eclair 2.0, Froyo 2.2, Gingerbread 2.3, Honeycomb 3.0, Ice Cream Sandwich 4.0.

Los teléfonos que se quedarán sin WhatsApp

– Tendencia Galaxy Lite

– Galaxy Trend II

– Galaxy S3 mini

– Galaxy Xcover 2

– Galaxy Core

– Galaxy Ace 2

– LG Lucid 2

– LG Optimus F7

– LG Optimus F5

– LG Optimus L3 II

– LG Dual Optimus L5 II

– LG Optimus L5

– LG Dual Optimus L3II

– LG Optimus L7 II

– LG Dual Grand S Flex

– ZTE V956 Grand

– ZTE X Quad V987

– ZTE Grand Memo V9815

– iPhone 6s

– iPhone 6s Plus

– iPhone SE


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora