Tensión en cerámica Neuquén: intentaron avanzar con el remate

Un grupo rodeó la fábrica y los tasadores se retiraron, pero los trabajadores estiman que regresarán con la fuerza pública.

Los ceramistas advirtieron que se están viviendo momentos de tensión en la Cerámica de Neuquén. Esta mañana se intentó avanzar con la tasación -paso previo al remate- pero los obreros rodearon la fábrica y lo impidieron. Ahora, indicaron que temen que el equipo regrese con la policía para poder completar la tarea.

Los ceramistas informaron que, esta mañana, llegó el equipo de tasación y de funcionarios del Poder Judicial, acompañados, a pocos metros, de furgonetas del Departamento Especial de Servicios Policiales de la Policía de Neuquén. 

Los obreros convocaron a distintas organizaciones que los apoyan y se armó un abrazo, que impidió el avance de la tasación. Si bien el equipo que iba a realizar esta tarea se retiró, los trabajadores estiman que regresarán, teniendo en cuenta que se habilitó el uso de la fuerza pública.

Esto fue ordenando por el juez laboral Sergio Cosentino, quien le indicó a un martillero que releve el inmueble a subastar e identifique a quienes lo ocupan, con apoyo de la policía si es necesario.

Si bien hubo una reunión con el Gobierno, los trabajadores rechazaron la propuesta de que la fiscalía medie en el proceso, convocando a la empresa y a los trabajadores que no se integraron a la cooperativa que tomó las riendas, sino que impulsan el proceso por el pago de sus salarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios